La Navidad se despide de la Costa da Morte con otras visitas reales

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las vacaciones escolares de invierno en los concellos de la zona han estado trufadas de actos para niños y adultos

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido difícil aburrirse esta Navidad en la Costa da Morte. Desde el arranque de las vacaciones escolares y hasta ayer mismo, la mayor parte de los concellos de la zona programaron numerosos actos para niños y adultos.

BASILIO BELLO

Ayer aún hubo visitas de los Reyes Magos en algunas parroquias. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en misa, pero también paseando e incluso bailando La cucaracha en versión del Combo Dominicano, como ocurrió en Cances.

Jorge Parri

Corales

A la tercera fue la vencida. El concierto de Navidad que todas las corales del municipio de Ponteceso celebran puntualmente cada año en cuanto se inician las vacaciones escolares tuvo que posponerse en dos ocasiones y finalmente se celebró la noche del sábado, ya en la cuenta atrás para la noche de Reyes. El edificio de las escuelas estuvo lleno hasta la bandera, como pasó en la Casa da Cultura de A Laracha con la actuación de Rilo e Penadique, que ofrecieron un espectáculo en el que mezclaron cuentos y música.

BASILIO BELLO

Ya la víspera de Reyes hubo roscón de merienda en muchos lugares, acompañado de un tradicional y reconfortante vaso de chocolate.

BASILIO BELLO

Cabalgatas en Cee y Sofán. Los Reyes Magos recibieron a los ceenses en el Museo Fernando Blanco antes de salir de cabalgata y en Sofán, Sus Majestades asistieron a la misa celebrada ayer a medio día.

Cuentos en A Laracha y corales en Ponteceso. Rilo y Penadique entretuvieron la espera de los Reyes Magos en A Laracha, al tiempo que las corales de Ponteceso se reunieron finalmente para cantarle a la Navidad en un auditorio lleno de público.

ana garcía

Baile en Cances. La cabalgata más animada probablemente fuera la de Cances, en Carballo, donde los Reyes Magos se echaron a bailar con los vecinos, a los que visitaron en la mañana de ayer. Sus Majestades recurrieron a un éxito veraniego del Combo Dominicano para animar la fría mañana de enero.

BASILIO BELLO