Marco Sánchez, el joven piloto malpicán que ya conoce a Fernando Alonso

Compite en karting y este año da el salto a la categoría alevín


Carballo / La Voz

Marco Sánchez Lema, de Leiloio (Malpica), ya puede presumir de que con siete años conoció al dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso. Sucedió a mediados del pasado mes de octubre en Asturias, en el circuito del reconocido deportista. El joven piloto acudió al campeonato autonómico de karting, a carrera única, en la categoría alevín. Fue un premio que su padre, Pablo, de 37 años, le regaló por la gran mejoría experimentada en su último año como rookie en el campeonato gallego. En este sentido, el malpicán fue líder durante las primeras cinco pruebas disputadas. Pero en las dos últimas, su kart sufrió averías, tuvo que correr con un motor prestado, y no acabó de adaptarse, lo que le costó el tercer puesto.

La carrera asturiana fue una experiencia con el único objetivo de disfrutarla. Lo cierto es que el pequeño se llevó una gran sorpresa cuando, por casualidad, tuvo la suerte de conocer al automovilista de prestigio. «Preguntoulle que tal, portouse moi ben cos rapaces», cuenta el progenitor de Marco, todo emocionado, pues es su ídolo. Y es que el niño hereda su pasión por el motor, aunque él nunca llegó a competir. «É unha afección cara, pero gustoulle dende os dous anos, cando lle regalei un miniquad», dice el padre.

En el 2019, Sánchez compitió en rookie, pero ya empezó a rodar en categoría alevín, a la que en el presente año dará el salto. Será de los más jóvenes de la parrilla. Correrá en el campeonato gallego, aunque por deseo le gustaría hacerlo en el de Castilla y León. Explica Pablo que hay más nivel. Pero el presupuesto no da para tanto. Corre con la Escudería RVS Motorsport de Cerceda y el «90 por cento» sale del bolsillo de su familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Marco Sánchez, el joven piloto malpicán que ya conoce a Fernando Alonso