El duatlón soneirán cerrará un Nadal muy deportivo

CONSULTA OTRAS CITAS AQUÍ | A falta de dos días para el cierre de inscripciones, hay más de cien anotados


Carballo / La Voz

El Nadal deportivo en la Costa da Morte se terminará el próximo domingo, día 12, con la disputa del Duatlón Cros de Reis Concello de Vimianzo. Será la undécima edición y partirá a las 11.00 horas de Castromil, lugar de la parroquia de Salto. A dos días para el cierre de inscripciones, hay anotadas 119 personas, casi la mitad de las plazas disponibles, 250. Unos 70 pertenecen a la modalidad individual, para la que hay 150 plazas, y más de 40, a la categoría de relevos por parejas. Los interesados todavía pueden apuntarse en la página web de la Federación Galega de Triatlón (fegatri.org) hasta este martes.

Como novedad, este año la prueba pasa a formar parte del Circuíto Galego de Duatlón Cros Premio Inverno-Primavera. De hecho, será la primera. Además, habrá cambios en el recorrido. Son unos 30 kilómetros de circuito.

Por otra parte, hoy concluirá el primer Torneo de Nadal de Tenis en Cee. Se disputa desde el día 2 en el pabellón municipal de Brens con ocho inscritos. Está organizado por el Club Tenis A Xunqueira de Cee, que en este curso puso en marcha una escuela, y cuenta con la colaboración del Concello.

Será el martes cuando ponga fin el Curso Intensivo de Natación Infantil de Nadal, que se viene celebrando desde el pasado día 23 de diciembre, en la piscina municipal Carballo Calero. Lo organiza la Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude, en colaboración con el Concello.

Atrás se quedan, también, otras actividades organizadas por los distintos concellos de la comarca, como la Semana Multideporte, en el polideportivo municipal de Coristanco, del 30 de diciembre al 3 de enero, o el Día do Baloncesto no Nadal, en el pabellón municipal de Malpica, el día 3, entre otras muchas.

También el segundo Campus de Nadal de la Escola Lubiáns de hockey y patinaje llegó a su fin el último día del 2019 tras más de una semana de diversión en el polideportivo Carballo Calero y en el CEIP Bergantiños.

Sin duda alguna, fueron las Navidades más deportivas que se recuerdan en los últimos años.

Febrero trae cola con el Trail da Filloa y el Carballo Race

La carrera de montaña está de moda. Cada vez son más las entidades que apuestan por esta modalidad y que consiguen buenos resultados de participación. Son los casos del Carballo Trail Race y del Trail da Filloa.

La cita carballesa tendrá lugar el día 2 de febrero. Las inscripciones en carreirasgalegas.com cierran el 29 de este mes y, por el momento, de los 400 posibles, ya lo han hecho 40.

Por su parte, la prueba zasense será el 9 de febrero. A día de hoy se anotaron 15 personas de las 950 permitidas en galitiming.com hasta el 4 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El duatlón soneirán cerrará un Nadal muy deportivo