Medio Rural precisa los límites de la zona que se ha acotado por la polilla de la patata

Afecta a la parroquia de Noicela


carballo / la voz

La Consellería de Medio Rural publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia una corrección de errores de las zonas delimitadas por la plaga de la polilla de patata, que ya se habían marcado en la publicación anterior del 5 de diciembre pasado.

Más que un error, aunque técnicamente lo sea, se trata de una delimitación de la zona afectada, en concreto en la parroquia carballesa de Noicela. Y es que se da la circunstancia de que Noicela es una de las únicas dos parroquias de Galicia (de casi 3.800) que está dividida en dos partes (el otro caso está en Boqueixón). La mayor, con la iglesia, está en la zona sur, y la pequeña, que da al mar, al norte, un trozo dentro de Rebordelos, una curiosidad que obedece a razones históricas.

Por eso, en la primera orden de la Xunta se hablaba de Noicela sin más, pero ahora ya se especifica. Así, las afectas directamente con Lendo y Caión, en A Laracha, «e a parte sur da parroquia de Santa María de Noicela». Por tanto, también se varían las zonas tampón, que son las limítrofes: Monteagudo y Sorrizo, en Arteixo; Cabovilaño, Lemaio y Torás, en A Laracha, y Rebordelos, Vilela «e a parte norte de Noicela». Estos deben comunicar las parcelas cultivadas de pataca tras la época de siembra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Medio Rural precisa los límites de la zona que se ha acotado por la polilla de la patata