La Navidad se lleva toda la agenda de este domingo

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

El certamen larachés de panxoliñas o el final de «Somos rúa, facemos arte», entre las propuestas

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A 29 de diciembre, en pleno lapso entre la Navidad y toda la actividad posterior a la Nochevieja, la agenda cultural y social es copada íntegramente por las actividades navideñas. Obradoiros, conciertos, entretenimiento infantil o teatro son algunas de las propuestas para la última jornada dominical del 2019:

Vimianzo

Continúan las foliadas navideñas por las parroquias de Vimianzo, hoy con parada en la unitaria de Carantoña a las cinco de la tarde. De animarlas se encarga el alumnado de la Escola Municipal de Música, que hoy tendrá doble cita, pues a partir de las siete de la tarde el auditorio de la Casa da Cultura acogerá un concierto navideño en el que interpretarán una quincena de temas como la Muiñeira de Marente, la Rumba de Berdoias o el Canto de Nadal de Moialde, entre otros.

Salida de una ruta motera en Vimianzo, ayer
Salida de una ruta motera en Vimianzo, ayer BASILIO BELLO

Muxía

El edificio de servicios múltiples de Muxía acogerá hoy una función teatral a cargo de la compañía Teatro Calavera. «Onde está Larry?», que fusiona cuentos, juegos y música, se representará a partir de las cinco y media de la tarde.

Ponteceso

El Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte, en Corme, dónde se inauguró hace unos días una nueva exposición del escultor local Santi Collazo, acogerá hoy un taller de jumping clay a las cinco de la tarde. Además, en Ponteceso seguirá circulando el tren turístico del Poboado Navideño, hoy en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Inauguración, el viernes, de la nueva exposición de Santi Collazo en el museo de Corme
Inauguración, el viernes, de la nueva exposición de Santi Collazo en el museo de Corme ANA GARCIA

Cee

Cuarta y última actividad correspondiente al ciclo «Nadal en familia». El espectáculo, «A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza», se representará a partir de las 18.30 horas en el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura de Cee. El precio de la entrada es de 3 euros, 2 la bonificada (público infantil, desempleados y jubilados). Proporcionado por A Xanela do Maxín, el espectáculo forma parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios de Galicia.

Camariñas

Concierto infantil de Paco Nogueiras en la Casa de Pedra. «Brinca vai! 2.0!», a partir de las cinco de la tarde.

El gran belén que monta cada año José Manuel Barreiro en su casa del barrio de A Milagrosa
El gran belén que monta cada año José Manuel Barreiro en su casa del barrio de A Milagrosa ANA GARCIA

Carballo

Baile de fin de año para los mayores de Carballo, en el Pazo da Cultura entre las 17.45 y las 20.45 horas. Además, la exposición de fotografías de Ruth Matilda Anderson entra en su recta final de exhibición. Podrá verse hasta el martes 31 en la tercera planta del Pazo da Cultura.

Presentación del nuevo libro de Xurxo Borrazás
Presentación del nuevo libro de Xurxo Borrazás ANA GARCIA

Malpica

La Asociación Cultural y Deportiva Salitre ha coordinado para hoy una ruta por el río Vaa. Partirá a las 10 de la mañana desde la iglesia de Mens y terminará a las dos de la tarde. Por otro lado, en el pabellón polideportivo de Malpica se celebrará una tómbola navideña por iniciativa de la Asociación Cultural Malante y la ANPA Orxeira. La actividad será de 17.00 a 19.00.