La solidaridad y la integración saltan al campo de O Carral

La entrada del Sofán-Aspaber serán juguetes para Cruz Roja


La SD Sofán y el Sofán-Aspaber disputarán a partir de las 18.00 horas en el campo de O Carral el partido de fútbol más solidario e integrador de las Navidades, que fue presentado ayer a mediodía en el Concello de Carballo con presencia del alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Deportes, Marcos Trigo; el presidente del Sofán, Ricardo Serrano; el presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja, Roberto Mallo, y la técnica de la entidad, Ana Vieira.

«O obxectivo é dobre: por unha parte, colaborar coa Cruz Vermella unha vez máis, e, por outra, darlle actividade aos xogadores do Sofán-Aspaber, que están todo o ano adestrando e failles moita ilusión», señaló Serrano, que denomina a este equipo como «a nena bonita do club dende hai un ano».

Así, los equipos que se enfrentan sobre el campo de O Carral serán mixtos, integrados por jugadores de los dos conjuntos.

«Agradecémoslle á SD Sofán que un ano máis se lembre de nós», señaló Mallo, quien destacó que estas iniciativas contribuyen a darle visibilidad a campañas como la recogida de juguetes, porque aunque el plazo de entrega oficialmente ha terminado aún quedan opciones para ayudar a que más de 130 niños y niñas tengan regalos de los Reyes Magos.

De hecho, la entrada del partido se pagará con un juguete o con alimentos no perecederos destinados a las campañas de la Cruz Roja. Por eso el alcalde llamó a acudir al campo, además de poner en valor el trabajo de la ONG que dedica su «acción diaria a pensar nas persoas con máis necesidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La solidaridad y la integración saltan al campo de O Carral