La memoria de José Antonio Vega perdura en el baloncesto bergantiñán

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Un total de 33 equipos de base competirán el sábado en A Laracha

24 dic 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

El Concello de A Laracha acogió ayer la presentación de la ya novena edición del Torneo de Baloncesto José Antonio Vega, que rinde homenaje al colaborador del Xiria y gran impulsor de este deporte en la comarca.

Además de su hijo, el exjugador y entrenador nacional Roi Vega, estuvieron presentes representantes de varios clubes de la zona el alcalde y la concejala de Deportes.

El torneo, que se disputará el sábado de manera simultánea en los tres pabellones del casco urbano larachés, contará con unos 350 jugadores pertenecientes a 33 equipos de todas las categorías de base de 11 clubes: Laracha, Arteixo, Basket Xiria, Artai, Golfiños (Sada), Culleredo, Montrove, Costa da Morte, Esclavas (A Coruña), Santo Domingo (Betanzos) y Ponteceso Xiria. Disputarán un total de 66 partidos.

«Nos acordámonos del todos os días, pero o memorial é un momento do ano especial», señaló Roi Vega, que pudo comprobar el gran cariño que le guardan todas las personas del baloncesto de la comarca a su padre, fallecido de manera prematura.

«Para nós é unha obriga estar neste torneo», apuntó Arturo Ferraces del Xiria, que recordó la aportación de Vega a su club.