«El partido contra el Sevilla nos debe de servir de ánimo para la liga»

El Bergantiños se mide hoy en As Eiroas (17.00 horas) al Arousa, uno de los cocos de Tercera División


carballo / la voz

Aarón Rama, el lateral izquierdo del Bergantiños, fue uno de los más sobresalientes -si no el que más- del partido copero frente al Sevilla, que tan buen sabor de boca dejó en el equipo y en los 3.677 aficionados que acudieron a Riazor a disfrutar de un partido histórico para la entidad carballesa en un día de diluvio universal.

Ahora, tras la resaca copera, toca pensar en la liga. Y nada más y nada menos que contra el Arousa, el cuarto en la tabla clasificatoria en Tercera División, por lo que el cambio de chip será fundamental para sacar los tres puntos en liza.

En este sentido, Aarón Rama cree que el gran encuentro frente al Sevilla «será un antes y un después» para el equipo: «Contra el Sevilla teníamos la mente como fresca, no pensábamos en la liga y eso nos ayudó para hacer un gran partido. Lo que tenemos que hacer ahora es trasladar ese estado de ánimo a la liga para poder subir puestos». Y añadió: «Creo que lo que nos pasa es cuestión de cabeza, no se imagina lo que puede llega a afectar al rendimiento de un jugador y de un equipo, pero es verdad, por eso tenemos que aprovechar lo del miércoles para ganar al Arousa, sobre todo, también por nuestra afición, que estuvo increíble».

De la misma opinión es Jorge Cano, quien tuvo en sus botas el gol del empate contra el Sevilla en el minuto 92: «Todavía le doy vueltas a aquella jugada». Y la recordó: «Fue una jugada en la que pensé que iba a tirar Diego y, en lugar de eso, me la dio cuando estaba dentro del área. La verdad es que no sabía muy bien mi posición porque estaba de espaldas a la portería, por lo que me giré y disparé sin pensármelo dos veces». Y añadió: «El miércoles me costó dormir un poco, pero en general tengo que decir que hicimos un gran partido y ahora nos de debe servir para reengancharnos con la afición, que en los últimos partidos estaba muy de runrún en la grada. Solo por eso y por lo que hicimos contra el Sevilla deberíamos salir del puesto en el que estamos».

Como Aarón Rama, Jorge Cano cree que el Bergantiños es más fiable, en teoría, contra los rivales potentes, como es el Arousa: «El día del Compostela hicimos un gran partido porque es un gran equipo y son de esos encuentros en los que no hay nada que perder y mucho que ganar. Y con los que se cierran atrás nos pasa al contrario, la cabeza nos pesa mucho y la ansiedad en algunos momentos nos puede y por eso no jugamos como tendríamos que hacerlo, pero espero que contra el Arousa sea diferente». Incluso lanzó un reto, cuanto menos, interesante: «Queda toda la segunda vuelta y estamos a 13 puntos del Arousa, si ganamos serían 10 y todavía quedaría mucho por jugar».

Por su parte, Cristopher Pallas se mostró muy agradecido al papel jugado por la afición y espera brindarle un triunfo, muy importante para el equipo: «Estamos onde estamos porque as cousas non están a saír ben. É certo que nalgúns partidos non xogamos ben, pero noutros, as cousas non foron por como xogamos, foi por mala sorte. Pero hai que seguir mellorando e creo que o partido contra o Sevilla debería servir de estímulo para cambiar esta dinámica que levamos».

Sobre si el enfrentamiento frente al Arousa llega, o no, en un buen momento, Cristopher tiene sus dudas: «Vimos de facer un gran partido fronte a un gran equipo, e a nivel de resultado e de confianza debería axudar, pero temos que ver como chegamos fisicamente, porque o desgaste contra o Sevilla foi moi grande, o campo era grande e pola choiva, algo pesado. Haberá que ver como descansamos e como recuperamos para afrontar este partido con garantías».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«El partido contra el Sevilla nos debe de servir de ánimo para la liga»