El gobierno carballés celebra el anuncio de la circunvalación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Aplaude que la Xunta «asuma, por fin», la necesidad de que la variante empiece en el polígono de Bértoa

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Carballo valoró ayer el anuncio de la conselleira Ethel Vázquez de que la futura circunvalación comenzará en Bértoa. «O goberno municipal aplaude que finalmente a Xunta asumise a demanda do Concello e do empresariado e decidise iniciar a obra no polígono. Aquí, precisamente, estivo este venres a conselleira para presentarlles o proxecto aos empresarios, nun acto ao que tamén foi convidado o PP local», señala el ejecutivo nacionalista en un comunicado.

Según lo anunciado, Vázquez reiteró el compromiso de licitar el año que viene la redacción del proyecto, con una inversión global de 28 millones, en dos fases. La primera, enlazando la AC-552 desde Bértoa con la AC-413 (carretera a Ordes), y estaría lista, según la conselleira, en el 2022.

«Finalmente, polo tanto, a obra comezará polo parque empresarial carballés, como se viña demandando dende o Concello e dende diferentes foros empresariais, dado o gran volume de tráfico pesado que xera o polígono e que na actualidade vese obrigado a atravesar a zona urbana por diante de tres centros educativos e un complexo deportivo, coa perigosidade que iso supón», indican desde el ejecutivo local.

Además, recuerda que, en una reunión en agosto, el alcalde, Evencio Ferrero, ya le había pedido a la conselleira que, al decidir cuál de las dos fases acometer primero, se usasen criterios técnicos y de movilidad, «como finalmente será». Ferrero no fue invitado a la reunión, pero fue informado antes por teléfono.