Los rojillos tendrán que refrendar el buen trabajo realizado en Copa, en la liga

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Reciben este domingo en As Eiroas al cuarto clasificado, el Arousa

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada tiene que ver la Copa con la liga. Pero lo cierto es que, tras el buen trabajo realizado este miércoles en Riazor, el Bergantiños tendrá que refrendarlo en el partido de Tercera División que le espera este domingo. Al menos, eso será lo que le exija la afición. No será nada fácil.

Los rojillos de Borja Facal recibirán en As Eiroas, a las 17.00 horas, al Arousa, cuarto clasificado. Los de Vilagarcía tratarán de vencer para seguir con el derecho de disputar la fase de ascenso. El Choco y el Fabril le persiguen con uno y dos puntos menos. Precisamente a este último rival se medirá el Paiosaco mañana, en Abegondo, a las 18.30. No obstante, el conjunto dirigido por Rafa Sáez está pecando de falta de regularidad en las últimas jornadas con dos empates, dos victorias y una derrota.

Por su parte, los carballeses están a las puertas del descenso. Concretamente, tienen tres puntos más que As Pontes, quien marca la línea roja, el Paiosaco, el Pontellas y el Rápido de Bouzas, todos ellos en puestos de descenso. La victoria se vuelve, pues, fundamental también para el Bergan. El conjunto viene de empatar a cero goles el derbi a domicilio contra el Paiosaco. Antes, cayó derrotado en su feudo contra el Arzúa por la mínima (1-2), y hace tres jornadas venció en Vilalba al Racing por 0-1. Sigue siendo el plantel menos goleador con 11 tantos. Rubén Rivera es el máximo anotador del conjunto con tres goles.

Por encima, los rojillos tienen al Somozas, con un punto más; al Arenteiro, a dos de distancia, y al Polvorín, que les aventaja por tres. Veintidós puntos les separan del líder, el Compostela, y trece de la promoción de ascenso.