El mal tiempo obliga a gran parte de la flota a amarrar en los puertos de la Costa da Morte

Los barcos de Laxe y Muxía buscan refugio en la dársena de Camariñas

;
La flota de Laxe y de Muxia buscan refugio en el puerto de Camariñas debido a la alerta roja. La flota de Laxe y de Muxia buscan refugio en el puerto de Camariñas debido a la alerta roja.

Carballo / La Voz

La inestabilidad climatológica persiste en la Costa da Morte. Tras el paso de las borrascas Dani y Elsa, el litoral mantiene el fuerte mar de fondo, con olas de entre 5 y 7 metros de altura en la costa, lo que ha obligado a gran parte de las embarcaciones a buscar refugio en las dársenas. Los barcos de Laxe y de Muxía se refugiaron en Camariñas a la espera de que el tiempo amaine para salir a faenar. Esta escasa oferta de pescados y mariscos se traduce en elevados precios. Los percebes de O Roncudo y A Barca superan ya los 200 euros en kilo y algunos manjares navideños, como la almeja babosa o el besugo, brillan por su ausencia en las lonjas y en los negocios minoristas. Y la merluza fresca empieza a ser prohibitiva para algunos bolsillos, Las piezas más pequeñas estaban este viernes por la mañana a 18 euros el kilo; las de 5 o más kilos, no bajó de los 30 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mal tiempo obliga a gran parte de la flota a amarrar en los puertos de la Costa da Morte