Bergan y Sevilla homenajearon a Seisdedos y Arsenio Iglesias

La afición se rinde al equipo carballés por la imagen dada en Riazor


carballo / la voz

«Grazas Bergan por facerme gozar de ese gran partido e vervos gozar no terreo de xogo», escribió Manuel Tedín en el perfil de Facebook del Bergantiños al término del partido contra el Sevilla, con resultado de 0-1 en Riazor. «Sodes o mellor equipo da Coruña», expresó Bruno Fc. «Por unha vez sentín o fútbol da Costa representado contra un equipo como o Sevilla!», comentó José María Mourelle. «El Madrid y el Barcelona se quedaron pequeños», publicó Maribel García, haciendo una comparación con el clásico disputado el mismo día y que acabó sin goles en el Camp Nou. «Enhorabuena al Bergantiños por ese partido tan luchado dando ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con la motivación», escribió Chus PL. «Felicidades por el planteamiento valiente y nunca renunciando a salir jugando con la pelota desde la portería», añadió Chus Arán. «Ben mereciades dar o pregón este ano no San Xoán!», propuso Carol Rodríguez.

La afición se rinde al Bergantiños por la imagen dada ante uno de los mejores conjuntos de Europa. La resaca al partido de la eliminatoria de la Copa del Rey todavía dura en Carballo y en la comarca. Y lo hará de por vida, pues ya siendo por si solo un partido histórico, la actuación de los jugadores, que estrenaron camisetas, todavía lo hizo más épico. En todo momento trataron de tú a tú al rival, y tuvieron sus ocasiones. Pero el encuentro fue más allá de lo visto en el césped.

En el palco, por ejemplo, los presidentes del Bergantiños y del Sevilla, Luciano Calvo y José Castro, homenajearon a exjugadores que compartieron en su trayectoria ambas camisetas, como fue el caso de Antonio Seisdedos. Este coruñés, ahora fallecido, jugó de lateral en los dos equipos en los años 50. Chano obsequió a la mujer y a la hija con una foto enmarcada del futbolista, levantando con el Sevilla en Riazor el Trofeo Teresa Herrera en 1952, mientras que Pepe les regaló una camiseta de su equipo con el nombre de Seisdedos, firmada por los jugadores. Este último le dio el mismo detalle al hijo de otro de los nombres con pasado bergantiñán y sevillista como fue Arsenio Iglesias, el Zorro de Arteixo, que va camino de los 89 años.

Entre presidentes también se dieron varios detalles, como camisetas firmadas por los jugadores o figuras representantes de ambas entidades.

En el palco también se dejaron ver rostros conocidos como el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el presidente del Comité Galego de Adestradores, Iván Cancela; el presidente del Sofán, Ricardo Serrano; el exmáximo mandatario del Bergantiños, José Cotelo, y también, el que en su día fue entrenador, José Antonio Moreira.

Un bus se averió

De los 3.667 aficionados presentes en Riazor (se vendieron más entradas, pero el mal tiempo hizo que algunos se quedaran en casa), 804 partieron de Carballo en los buses puestos por el Concello de forma gratuita. En ellos viajaron, también, el alcalde, Evencio Ferrero, y otros miembros de la corporación municipal. En este sentido hubo una anécdota. Uno de los quince autocares que tuvieron como punto de salida el aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños, se averió antes de llegar al primer peaje de la autopista. Precisamente era uno de los que llevaba a los niños de las Escolas Luís Calvo Sanz. La empresa tuvo que desplazar otro bus y los jóvenes solo llegaron 12 minutos tarde al encuentro.

Recogepelotas y camisetas

Por su parte, los infantiles, hicieron de recogepelotas. Muchos de ellos se fotografiaron con algunos de los jugadores del Sevilla. También en este sentido, Rivera fue uno de los futbolistas que recibió la camiseta de los contrincantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bergan y Sevilla homenajearon a Seisdedos y Arsenio Iglesias