CON ÁLBUM | La lluvia y las escasas ocasiones de gol deslucieron el derbi

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Bergantiños y Paiosaco empataron a cero en A Porta Santa

15 dic 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

Derbi descafeinado el vivido en A Porta Santa este sábado a la tarde entre el Paiosaco y el Bergantiños. No solo por el resultado (0-0), sino por el tiempo, que no acompañó durante los 90 minutos con un orvallo intenso y algo de viento, y también, por las escasas ocasiones de gol vistas en ambas porterías. Lo mejor, pues, fue la excelente entrada en el campo con medio millar de aficionados.

El equipo local, dirigido por Juan Riveiro, jugó con tres defensas (Iriso, Edu Días y Carlos Gamallo); dos carrileros (Aythami y Popi); tres centrocampistas (Javi Fuentes, Josiño y Samu) y dos delanteros (Iván Amor y Juan de Dora).

Por su parte, Borja Facal sacó un 4-4-2, con Toni, Antonio, Iago y Aarón, en la zaga; Granada y Diego, en el medio campo; Duque y Yelco como interiores; Remeseiro de mediapunta, y Rivera de punta.

La primera parte fue de los visitantes, mientras que la segunda, de los verdiblancos, aunque en ambas hubo minutos de mucha disputa.

Los dos conjuntos llegaron al encuentro muy necesitados de puntos debido a sus posiciones en la zona baja de la tabla. Los paiosaquistas por ser colistas, mientras que los rojillos, por estar a las puertas del descenso y por necesitar llegar con buenas sensaciones al partido del miércoles ante el Sevilla en Riazor correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Eso se trasladó al césped, con mucha intensidad desde el primer minuto.

Juan de Dora protagonizó el primer acercamiento peligroso del Paiosaco a los cinco minutos, pero llegó tarde para rematar ante Christopher. El Bergantiños llegó a la meta defendida por Rama pasados los primeros diez minutos con un tiro de Yelco que se fue a córner.

Un disparo de Rivera desde la banda izquierda lo paró Rama sin apuros, acción que se repetiría en varias ocasiones, pues muchas de las ocasiones del Bergan tuvieron este mismo desenlace. Por su parte, al Paiosaco le costó acercarse en los inicios, por pérdidas de balón, y cuando lo hizo, le costó inquietar.

Una jugada de Josiño y Juan de Dora en el medio del campo terminó con este último delante de Christopher, pero el carballés la cogió a tiempo. El centrocampista del Paiosaco y Granada, del Bergan, fueron los jugadores que pusieron la calidad al encuentro, con buenas intervenciones en los dos períodos. Se llegó al descanso sin ninguna ocasión clara de gol.

Tras la reanudación, el Paiosaco se vino arriba, mientras que el Bergan se frustró contra el final por no lograr culminar ninguna jugada, pese a disponer de más que el rival.

Tras una primera falta frontal lanzada por Remeseiro desde tres cuartos del campo que Rama paró, llegaron las mejores ocasiones del choque. La primera, del Paiosaco. Cumplida la media hora de la segunda parte, un lanzamiento de Samu desde la frontal del área se marchó fuera rozando el travesaño. Las otras dos fueron del Bergan. Un tiro raso cruzado de Bilal se marchó rozando el palo, y otro de Cano desde la frontal se fue a córner.

Lo último destacado del partido fue una internada por banda de Yelco en los minutos finales que Iriso frenó con un agarrón que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Bergantiños continúa a las puertas del descenso y el Paiosaco pasa a ser tercero por la cola, a la espera de que juegue el Rápido de Bouzas.

Ficha técnica

?Rama; Iriso, Popi, Edu Dias, Carlos Gamallo, Javi Fuentes, Aythami, Josiño (David, min. 84), Iván Amor (Juanma, min. 81), Samu Pardo y Juan de Dora (Jesús, min. 69).

Christopher; Toni, Aarón, Antonio, Iago, Granada, Duque (Bilal, min. 81), Diego, Rivera (Cano, min. 78), Remeseiro y Yelco.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jose Manuel Cives (Comité A Coruña), auxiliado por María Eugenia y Alejandro Vázquez. Amonestó a Josiño, Rama e Iriso (minutos 67 y 90), por el equipo local, y a Iago, Duque y Cano, por el visitante.

Incidencias: Decimosexta jornada de Tercera División (Grupo 1) en A Porta Santa, con una muy buena entrada pese al mal tiempo.