Bergan y Paiosaco se enfrentan en su peor momento

F. Rodríguez / M. Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los entrenadores de ambos equipos, Facal y Riveiro, analizaron el derbi comarcal

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos derbis comarcales protagonizarán el fin de semana futbolístico en la comarca. El primero, entre el Bergantiños y el Paiosaco de Tercera División en el campo de este último equipo, A Porta Santa, se jugará hoy a partir de las 17.30 horas. El segundo, entre el Laracha y el Sofán de Preferente Galicia en O Carral, será mañana a las 16.15. Los entrenadores tanto del Bergan como del conjunto paiosaquista, analizaron el encuentro en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños.

Ambos cuadros llegan al atractivo duelo muy necesitados de puntos. Los verdiblancos son colistas, mientras que los carballeses están a las puertas del descenso. Los dos sumaron tres puntos en las últimas cinco jornadas, si bien mientras los primeros lo hicieron con tres empates, los segundos los lograron en un solo partido.

Nada tiene que ver, pues, este choque con los dos celebrados la pasada campaña, históricos por el hecho de ser los primeros disputados en la categoría nacional tras el ascenso de los laracheses. Por aquel tiempo, el Bergan destacaba por estar entre los mejores equipos de la Tercera División, mientras que el Paiosaco se situaba en la zona medio baja. Los rojillos ganaron ambos: por 1-2, en A Porta Santa, y por 1-0, en As Eiroas. También es cierto que ahora el Bergantiños tiene nuevo técnico. Y no es uno cualquiera, sino el mismo jugador que se enfrentó al Paiosaco en esos derbis.

«Para nós é un partido moi importante. Necesitamos os tres puntos. Hai tempo que non os logramos. Independentemente do que fagan os rivais de arriba, permitiríanos igualar puntos co Bergan, que marca esa zona de descenso. E aínda que os outros gañaran, animicamente, o triunfo axudaría moito», comenzó diciendo Riveiro. «Seguramente será un partido moi complicado. O Paiosaco é moi combativo no seu campo. Vainos poñer as cousas moi difíciles. Pero é un derbi e imos con moita ilusión», comentó Facal.

Ambos destacaron facetas de sus equipos. El técnico bergantiñán incluso lo hizo con aspectos del rival: «O Paiosaco conseguiu máis regularidade nos últimos partidos. Está mostrando unha capacidade competitiva que a nós nos custa. Estamos contentos co traballo en equipo, pero aínda non nos chega». Por su parte, Juan expresó lo siguiente de los suyos: «Levábamos uns partidos nos que non encaixabamos goles. Rompeuse a racha no Barco nos últimos minutos como non podía ser doutra forma, pois alí sempre nos pasa, pero está en moi boa forma o equipo. O que pasa é que é unha liga tremendamente competitiva na que cada un pode facer dano a calquera»

El entrenador rojillo tiene a toda la plantilla disponible. Comentó que a punto estuvo de causar baja Diego por unas molestias tras la convocatoria con la selección gallega de aficionados. Finalmente, se recuperó a tiempo. Por su parte, el técnico verdiblanco recupera a Jesús y Juanma, jugadores que él llama «fichaxes de inverno» debido a que llevan desde la pasada temporada lesionados, período en el que hicieron «un bo papel». En contrapartida, pierde a Otero, por sanción.