La Semana Santa de Fisterra, incluida en una muestra itinerante a nivel nacional

Es, junto con la de Ferrol y Viveiro, la única Semana Santa gallega incluida en esta exposición


La Semana Santa de Fisterra entra a formar parte de la exposición itinerante que organiza la Junta Pro Semana Santa de España, una entidad fundada en Valladolid que tiene por objetivos la investigación, el conocimiento y la promoción de diversas manifestaciones culturales y religiosas relacionadas con la Semana Santa en España.

Llevan a cabo, entre otras cosas, la unificación de criterios para mejorar el funcionamiento de las cofradías y hermandades, y también llevan a cabo actividades para mejorar la formación de sus miembros y de los interesados en estas celebraciones.

Coordinan, asimismo, una exposición itinerante en la que recogen hábitos de distintas cofradías españolas, pinturas, bordados u orfebrería, entre otras cosas.

Es en esta muestra itinerante dónde tendrá presencia, a partir de ahora, la Semana Santa fisterrá, que envió material diverso a Valladolid para incluir en su catálogo: cartelería, trípticos informativos, fotos y vestuario de los costaleros de las diferentes cofradías.

La celebración fisterrá es la tercera de Galicia que forma parte de esta exposición itinerante a nivel nacional, junto con Ferrol y Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana Santa de Fisterra, incluida en una muestra itinerante a nivel nacional