La nutrición y la dieta saludable protagonizaron una nueva sesión del Espazo Educar en O Couto

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

La última, a cargo de Gey Fernández Lagar, será la semana que viene

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera de las cuatro sesiones iniciales programadas en el Espazo Educar de O Couto, Ponteceso, tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Eduardo Pondal de la mano de la educadora Olga Rodríguez Comí, que se centró en aspectos relacionados con la nutrición. Al mismo tiempo, el cocinero Juan Jesús Mato guio un taller de cocina saludable para niños.

La responsabilidad de pronunciar la última conferencia recaerá sobre Gey Fernández Lagar, especializada en inclusión y en trastornos del Espectro Autista. Ella hablará sobre patios y parques dinámicos, mientras de forma paralela habrá un obradoiro para el entretenimiento de los más pequeños.

El Espazo Educar tendrá también una programación navideña con actividades los días 23, 24, 26, 28, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 y 4 de enero. Lenguaje de signos, deporte, música tradicional, cuenta cuentos, robótica, ciencia y tecnología o presentaciones literarias forman parte del programa, que tendrá a invitados de lujo como Lupe Blanco, Diana Pastoriza, Irma Macías o Alba Mato, entre otros.

Hay que inscribirse, dado que las plazas son limitadas.

Más en la Fundación

Esta tarde, a partir de las 16.00, se celebrará el undécimo aniversario de la inauguración de la sede de la Fundación. Habrá una degustación de chocolate con churros y espectáculo con las regueifeiras Lupe Blanco y Olalla Liñares.