Cee acoge la sexta gran gala del atletismo de la Costa da Morte

La fiesta se celebra hoy (21.00 horas) en el auditorio Baldomero Cores


Carballo / La Voz

El atletismo se ha consolidado, con creces, como un gran escaparate para la promoción de la comarca, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico. Buena prueba de ello lo representa el Circuíto Correndo pola Costa da Morte, que este año echó el cierre a su sexta edición. Una iniciativa de diez pruebas (Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas) que ha logrado consolidarse como uno de los grandes activos. Las cifras así lo atestiguan. Han participado 9.211 personas, lo que supone un alza del 10% con respecto al 2018 y un 337% más que en la primera edición, la del 2014, cuando había ocho carreras clasificatorias. Y lo más llamativo es que el 60% de los corredores son de fuera de la comarca.

Con estos impresionantes guarismos se celebra hoy (21.00 horas) en el auditorio Baldomero Cores de Cee la que será la sexta edición de Gala Correndo pola Costa da Morte, la gran fiesta del atletismo, cita a la que acudirán representantes de los diez concellos participantes, encabezados por la alcaldesa anfitriona, Margarita Lamela. En el auditorio ceense estarán decenas de deportistas, que, por una cuestión u otra, fueron relevantes este año.

Habrá homenajes y reconocimientos a un sinfín de atletas, empezando por los triunfadores en la prueba reina 10K, categoría sénior y absoluta: el santiagués Amador Pena y la muradana Tina Fernández. También serán premiados los triunfadores del circuito en 3K, los vimianceses Martín Regueira y Apolonia Bermúdez. La organización también repartirá reconocimientos a los 101 atletas que completaron las diez pruebas y a 28 jóvenes, -de benjamines a cadetes- y a otros 12 de las categorías más veteranas.

La organización también dispensará dos tributos especiales. El primero, a la superación, que lleva el nombre de Sara Vieites, que recaerá este año en Francisco Brea, Paco. Y al patrocinio deportivo, a Gadis.

Y como no, en la gran fiesta del atletismo se aprovechará la ocasión para nombrar a la nueva madrina, que será la doctora vimiancesa Teresa Castro Villaverde, quien en una entrevista concedida recientemente a La Voz dijo que era un honor ser la madrina y que espera estar a la altura de lo que se merece un circuito de esta envergadura.

Y como toda gala que se precie habrá música, que en esta ocasión recaerá en un alumno de la escuela municipal de música de Cee: Álex Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cee acoge la sexta gran gala del atletismo de la Costa da Morte