El Bergan arrasa en venta de entradas y ya agotó la lotería

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Desde hoy, los boletos se pueden comprar también en A Coruña, y el club anuncia que hay una treintena de décimos de las Escolas

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños está desbordado en todos los sentidos. El partido que jugará el próximo miércoles en Riazor a las seis de la tarde contra el Sevilla con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey está generando interés en toda la comarca y, también, fuera de ella. Que se lo pregunten a José Carlos Reyes, cuyo negocio, el Restaurante Bar Bristol, es uno de los seis puntos de venta de las entradas en Carballo. Estas salieron al mercado en la noche del lunes y, al instante, ya vendió 20. Y lo que todavía es mejor: a primera hora de la tarde de ayer ya llevaba vendidas «unhas 150» y tenía muchas reservas: «Estou recibindo moitas chamadas. Unha delas foi de Noia. Pedíronme medio centenar delas».

También en el Oito Bar, otro de los puntos facilitados por el club, van «a moi bo ritmo», dice su gerente, además de directivo del Bergantiños, Manuel Canedo: «No día de hoxe [por onte] levaremos unhas cen vendidas». Su negocio merece un punto y a parte. Y es que durante el fin de semana llegó a mover «uns 10.000 euros» en los décimos de lotería de Navidad distribuidos por su entidad por el coste de 22 euros. «O club fíxose cuns 500 e aquí vendéronse a maioría deles. Foi algo sen xeito a raíz de que saíu publicada a noticia. A xente veuse arriba!», comentó entre risas. De esta manera, ya no es posible hacerse con el número que juega el club, el 62.043. Al menos, a través de los dos puntos que facilitó la entidad: Oito Bar y el campo de fútbol del Bergantiños, As Eiroas. Son muchos los que se han quedado sin saciar el deseo de adquirir un décimo de estos. Solo para muy pocos (quedan 30) está disponible el número de las Escolas Luís Calvo Sanz, el 19.682, en As Eiroas.

El tercer producto que también tiene en venta el club son las bufandas diseñadas exclusivamente para el encuentro contra el equipo de Lopetegui. También estas están siendo muy demandadas. Al pedido inicial realizado por el club de 200, se añadieron ahora cien más. Los interesados en colaborar con el club por esta causa también pueden adquirir pulseras que dicen «Son Bergan» o «Sentimento Bergan», por un euro, en As Eiroas.

El Bergantiños está que no descansa ni un minuto gestionando todos estos frentes. «O teléfono non deixa de soar. Recibimos un montón de chamadas nas Eiroas. Xa hai movemento de entradas», dijo ayer el directivo, Jesús Capelán. En las dos primeras horas de la tarde de ayer que las oficinas del club permanecieron abiertas se despacharon «unhas 350». A través de la plataforma web www.siguetuliga.com se vendieron un centenar. En total, a las 20.00 horas de la tarde de ayer ya se habían despachado, pues, 650 boletos. En realidad, son muchos más, pues también hay que tener en cuenta los que liquidaron los otros puntos de venta: el campo O Carral del Sofán (abierto de 17.00 a 21.00 horas), el Café Bar Gran Vía y la Cervecería La Bombonera.

El propio día, los interesados los podrán adquirir en las taquillas de Riazor. También desde hoy al mediodía en tres puntos nuevos de A Coruña. Se trata del grupo Jamonerías El Pinar, que tiene establecimientos en Rúa Río de Monelos, Plaza Recife y calle Franja.

Desde el Bergantiños recuerdan que la plataforma www.siguetuliga.com (enlace exacto en la página web de las Escolas Luís Calvo Sanz, www. escolaslcalvo.com), sirve para pagar la entrada. Luego hay que pasar a recogerla bien por As Eiroas (de 18.00 a 21.00) o por Riazor (en este último caso, el propio día). A través de esta plataforma también se puede hacer lo mismo con las bufandas (hasta el día 16), si bien estas solo se pueden recoger en As Eiroas, donde asimismo también se pueden reservar.

Designación arbitral

Por otra parte, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ya ha publicado la designación arbitral para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará desde hoy al día 19. El Bergantiños-Sevilla será pitado por Pablo González Fuentes (árbitro principal), del comité asturiano; Enrique Gao Aladro (cuarto), de la misma delegación; Alfredo Rodríguez Moreno (sistente 1), del comité castellano-manchego; y Álvaro Yeray Carreño Cabrera (asistente 2), del comité tinerfeño.