Vibrante encuentro en el Platas Reinoso entre el Baio y el Negreira

Fútbol, Primera Galicia | Terminó con empate a uno, con más méritos locales


carballo / la voz

El Baio y el Negreira se volvieron a enfrentar veintiún años después en el Platas Reinoso con motivo de la decimocuarta jornada en Primera Galicia y con el partido número 500 del club local. Ya solo por eso, se preveía un encuentro interesante, pero, es que además, la igualdad entre ambos que marcaba la tabla clasificatoria (en la zona media, teniendo el Baio dos puntos más) se pudo ver en el campo. El choque terminó con empate a un gol, si bien los blanquiazules hicieron más méritos para llevarse la victoria.

Fue un partido vibrante desde el principio hasta el final. Pronto se adelantaron los visitantes por un error de los de Pablo Torreira. Esa temprana ventaja hizo crecer a los rojos sobre el césped, que tiempo después tuvieron un mano a mano con el portero Diego, luciéndose este último con un paradón en toda regla.

Tras la reanudación, los zasenses salieron con la cabeza puesta en hacer gol y pronto lo lograron con un balón que Braian robó y que Martín MC envió al fondo de las mallas con una dedicatoria muy especial. El Baio se hizo con el dominio del duelo y gozó de ocasiones muy buenas, sobre todo una de Braian, para llevarse el triunfo. Martín MC tuvo dos.

Los últimos veinte minutos fueron muy reñidos. El Negreira llegó a reclamar dos penaltis que el árbitro no pitó.

Hubo más ambiente de lo normal con unas 300 personas en el campo. La tarde se prestó a ver un buen fútbol. Los nicrarienses trajeron su afición, mientras que los locales contaron con el plus de que por la mañana se celebró el Trail y la Andaina dos Foucellas.

Todos los equipos sumaron

Fue, en líneas generales, una jornada muy positiva para los representantes de la comarca en esta categoría. Todos sumaron puntos. Al empate del Soneira firmado el viernes a domicilio contra el Unión (2-2), se sumó la victoria del Dumbría frente al Atlético Riveira (3-2) y el triunfo del Club do Mar de Caión en el grupo coruñés contra O Val (0-2).

El Soneira sigue líder

Soneira, Dumbría y Baio siguen líder, tercero y octavo, respectivamente, mientras que el Club do Mar de Caión continúa por la zona medio alta de su grupo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vibrante encuentro en el Platas Reinoso entre el Baio y el Negreira