Siete días de actividades en Navidad en el Espazo Educar de O Couto

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Habrá desde música tradicional, deporte, robótica, deporte, cuenta cuentos... Será los días 23, 24, 26, 28 y 31 de diciembre, así como el 2 y el 4 de enero

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque las cuatro conferencias iniciales del Espazo Educar de O Couto todavía no han terminado, ya hay preparado un programa posterior de cara a las vacaciones navideñas que se desarrollará los días 23, 24, 26, 28 y 31 de diciembre, así como el 2 y el 4 de enero.

Se llevará a cabo por las mañanas, a las 13.30 horas, y por las tardes, a las 19.30, siempre en la sede de la Fundación Eduardo Pondal.

El alumnado de 3 a 12 años estará a cargo de monitores especializados, con quienes trabajarán en expresión dramática, cantos navideños, corresponsabilidad y juegos tradicionales.

Habrá diferentes invitados: profesorado del IES de Ponteceso; Paula Lema, en lengua de signos; Diana Pastoriza, para hablar de pensamiento tradicional; Xaquín Mato e Irma Macías, que abordarán aspectos relativos a la música tradicional; la AD Abellariza para hablar de deporte; Sabela Fernández con un cuenta cuentos; una representación teatral de Tamara Lema, Eloy Espasandín y Eloy Mato; Gerardo Reino, que traerá robótica; Sistema Lupo, de arquitectura.

También se presentará el libro «Adeus chupete», de Alba Mato y se hará un coloquio alrededor de la obra «Maternidad real», de Beatriz Antelo.