Futuro incierto para el Laracha

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez LA OTRA CARA

CARBALLO

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alos históricos representantes del fútbol de la comarca en las categorías más altas nos les va nada bien este año en sus competiciones. El Laracha es uno de ellos, aunque en este caso ya viene de atrás. En líneas generales es un equipo ascensor. Desde hace tiempo va dando bandazos de Tercera Nacional a Preferente Galicia y viceversa. Si bien es cierto que en los últimos años la situación todavía fue más crítica con la salvación en Tercera, por ejemplo, en la campaña 2017-2018 gracias a la desaparición del Cerceda, o mismo en la pasada, cuando el Laracha iba a descender por la situación del Fabril al ser filial del Deportivo, y finalmente lo hizo, pero por errores propios.

Esta temporada el equipo es colista en una categoría inferior a la Tercera División. La llegada del que fue el jugador del Superdépor no tuvo el efecto esperado. El máximo representante de la plantilla dice que el nivel de los entrenamientos no era el adecuado. Y, por otra parte, un viejo directivo del club se marcha ahora cargando contra la junta rectora por aspectos económicos. ¿Estará haciendo una buena gestión esta última?

Con la baja del entrenador Nando, continúa el baile que no cesa en el banquillo del Laracha ya desde hace años. En este sentido, la campaña más desastrosa fue la 2017-2018, con hasta tres inquilinos: Chollas, Josito y Javi Álvarez.