Aspaber presenciará en Riazor el Bergantiños-Sevilla de la Copa del Rey

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La asociación carballesa de personas con discapacidad intelectual fue invitada al emocionante encuentro

08 dic 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El Bergantiños-Sevilla de la primera eliminatoria de la Copa del Rey (el miércoles 18, a las 18.00 horas, en Riazor) será el acontecimiento deportivo carballés del año. Es por ello que desde el club rojillo quieren hacer partícipes de ese día a todos los bergantiñáns y bergantiñanas. Este sábado anunciaron que Aspaber será protagonista en el duelo estelar. Los integrantes de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños han sido invitados por la entidad deportiva a presenciar en vivo el emocionante partido.

Se lo han ganado a pulso, dicen desde el Bergantiños Fútbol Club. Y es que estas personas con discapacidad intelectual están muy vinculadas al deporte. Desde el año pasado, muchas de ellas forman parte del Sofán Aspaber, un equipo de fútbol que ya se enfrentó al Superdépor y al Lugo de la Liga Genuine. Ya desde antes, otras practican baloncesto con Xiria. La natación también es otra modalidad que les encanta. Además, están muy integrados en la sociedad participando activamente en la gestión de puntos limpios, jardinería y limpieza viaria, entre otros trabajos. Será, sin duda, un día que vivirán con mucha ilusión.

Por otra parte, desde el Bergantiños aprovecharon para recalcar que los interesados en desplazarse esa jornada a Riazor en los autobuses que facilitará el Concello de Carballo de forma gratuita deberán presentar la entrada correspondiente al evento antes de tomar asiento. Su base y la del Sofán viajarán en estos vehículos sufragados por el gobierno municipal.