Unas seiscientas encajeras se sumarán hoy a la VIII Festa da Palilleira de Camariñas

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Paralelamente, el club de balonmano ha preparado un mercado navideño solidario que tendrá lugar en el pabellón secundario de O Areal

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rendas y Puntillas, las dos asociaciones encargadas de organizar anualmente la Festa da Palilleira de Camariñas, prevén que seiscientas encajeras se sumen a la celebración en esta jornada de sábado en el pabellón polideportivo de la localidad.

El espacio estará abierto de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 con palillo en vivo y con una treintena de establecimientos que expondrán y venderán productos relacionados con este arte o incluso opciones para regalar ahora que se aproxima la Navidad.

Un manto de artesanas -una inmensa mayoría mujeres, aunque también algún que otro hombre- llegados de diferentes puntos de Galicia llenarán hoy el pabellón en la versión invernal de la gran pasarela del Encaixe de Camariñas, la Mostra que se celebra cada Semana Santa.

Además, se volverá a presentar en público la exposición del 25 aniversario de la Mostra, ampliada con varias piezas de lino con encaje.

La entrada al recinto es totalmente gratuita.

Solidaridad

Paralelamente, el club de balonmano ha preparado en colaboración con el Concello y la conservera local, un mercado navideño solidario que tendrá lugar en el pabellón secundario de O Areal.

Será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y participarán Calzados Silvia, D’Pau, Kerubin, O Rincón de chus y Modas María Rosa.

Habrá, asimismo, hinchables para el disfrute y entretenimiento de los pequeños.