El ejecutivo local solicita un informe sobre la viabilidad de abrir la piscina malpicana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

El regidor siempre dejó claro que abrir la piscina era una de sus prioridades

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el socialista Walter Pardo Añón accedió al sillón de la alcaldía dejó claro que tenía tres prioridades a corto plazo. La primera, reactivar el mercado municipal; la segunda, eliminar los bolardos y ampliar las áreas de aparcamiento en el casco urbano; y la tercera, reabrir la piscina.

Precisamente, de la Casa da Auga habló ayer el mandatario. Explicó que no había aparcado el tema, sino todo lo contrario: «Solicitouse por parte do goberno un informe técnico sobre a viabilidade económica de poñer en marcha a piscina», que lleva cerrada a cal y canto desde junio del 2011, coincidiendo con la llegada del PP a la alcaldía. El recinto permaneció un mes abierto, de forma gratuita, en plena campaña electora, por parte del entonces alcalde en funciones, José Ramón Varela Rey.

El actual regidor tiene claro que su idea y la de los compañeros de ejecutivo es abrir la instalación, pero antes desea conocer de primera mano los costes que conllevan la reapertura y analizar si es viable. «A miña idea é abrir a piscina porque foi un compromiso adquirido cos veciños», indicó Walter Pardo, quien días atrás visitó la instalación: «Parece que se atopa bastante ben, pero queda por ver como está a maquinaria despois de tanto tempo sen funcionar».

Cabe recordar que el mes que estuvo abierta de forma gratuita para los vecinos, le costó al Ayuntamiento unos 30.000 euros. El exalcalde Eduardo Parga apuntó en su día que mantener operativa la instalación costaba 360.000 euros al año, una cuantía que no estaba dispuesto a asumir ya que absorbía casi el 10 % del presupuesto anual.