Dombate acoge este puente una muestra de los saberes tradicionales de Cabana

Hoy: visita teatralizada con Eduardo Pondal a las 18.30 horas


Cestería, pintura, reciclaje de telas, tejas decoradas, madera, ganchillo, calceta... Los tres días de puente festivo serán dedicados en el centro arqueológico Dolmen de Dombate a los oficios y artesanías tradicionales de Cabana, con una exposición y demostración en vivo por parte de los propios protagonistas.

Arrancó ayer esta actividad del Outono do Patrimonio, coincidiendo con la presentación, lectura pública y grabación audiovisual del poemario Antoloxía de Dombate, en el que se compila la obra poética de catorce autores, tanto locales como de renombre a nivel gallego. Xelucho Abella, Antón Zapata, Xosé Luís Méndez Ferrín, Manuel Rivas, Matilde Vilariño o Rosalía Fernández Ferreiro son algunos de los nombres que pueden verse a lo largo del poemario.

Vuelve Eduardo Pondal

Además de continuar la exposición de artesanía hasta el domingo (10.30-14.00 y 16.00-18.30), hoy habrá una actividad muy especial con la presencia del guía Suso Martínez, que se caracterizará de Eduardo Pondal para guiar una visita teatralizada por el centro arqueológico.

Será a las seis y media de la tarde y, durante hora y media, volverá el bardo a tierras de Cabana para traer un relato literario y mítico inspirado en el celtismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dombate acoge este puente una muestra de los saberes tradicionales de Cabana