Dombate acoge este puente una muestra de los saberes tradicionales de Cabana

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Hoy: visita teatralizada con Eduardo Pondal a las 18.30 horas

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cestería, pintura, reciclaje de telas, tejas decoradas, madera, ganchillo, calceta... Los tres días de puente festivo serán dedicados en el centro arqueológico Dolmen de Dombate a los oficios y artesanías tradicionales de Cabana, con una exposición y demostración en vivo por parte de los propios protagonistas.

BASILIO BELLO

Arrancó ayer esta actividad del Outono do Patrimonio, coincidiendo con la presentación, lectura pública y grabación audiovisual del poemario Antoloxía de Dombate, en el que se compila la obra poética de catorce autores, tanto locales como de renombre a nivel gallego. Xelucho Abella, Antón Zapata, Xosé Luís Méndez Ferrín, Manuel Rivas, Matilde Vilariño o Rosalía Fernández Ferreiro son algunos de los nombres que pueden verse a lo largo del poemario.

BASILIO BELLO

Vuelve Eduardo Pondal

Además de continuar la exposición de artesanía hasta el domingo (10.30-14.00 y 16.00-18.30), hoy habrá una actividad muy especial con la presencia del guía Suso Martínez, que se caracterizará de Eduardo Pondal para guiar una visita teatralizada por el centro arqueológico.

Será a las seis y media de la tarde y, durante hora y media, volverá el bardo a tierras de Cabana para traer un relato literario y mítico inspirado en el celtismo.