El GDR Costa da Morte tiene 193.000 euros para el 2020

El dinero se destinará al funcionamiento de la entidad

El curso de la Universidade Sénior de Baio fue una de las propuestas promovidas por el GDR
El curso de la Universidade Sénior de Baio fue una de las propuestas promovidas por el GDR

carballo / La voz

El GDR aprobó en su última reunión el presupuesto del 2020, que asciende a 193.000 euros. La mayor parte (133.000 euros) son para financiar el funcionamiento de la entidad a lo largo del próximo año, en tanto que los casi 60.000 restantes van para la promoción del plan Leader cuya continuidad parece asegurada hasta el 2021, aunque hay menos fondos que en ocasiones anteriores. Existe además el compromiso, aunque no por escrito, de que para el 2022 habrá fondos suficientes para que se puedan enlazar el próximo período de programación con el siguiente. El alcalde de Zas, Manuel Muíño, que es el presidente del GDR, informó de la reunión que hubo a finales de noviembre con el conselleiro de Medio Rural, en la que se abordó este asunto. También dio cuenta de la celebrada en septiembre para pedirle la incorporación de 15 millones al Leader, pero el 19 de noviembre enviaron desde la Xunta a Bruselas una nueva modificación del programa sin incluir la demanda de nuevos fondos.

Comedores escolares

Entre los proyectos de promoción y animación para el próximo año destacan unas jornadas para conseguir comedores escolares saludables y sostenibles, un proyecto que interesó a la mayor parte de los centros educativos de la zona y que consiste en poner en relación a los responsables de las cocinas con los productores de verduras y hortalizas para mejorar la alimentación infantil y, al mismo tiempo, favorecer a los agricultores locales. También se acordó llevar a cabo un proyecto para impulsar la marca Costa da Morte-Terra Atlántica.

En el apartado de informes estuvo el relativo a la actividad anual, con la certificación de 22 proyectos, con una subvención de 681.531 euros para 1.183.274 de inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Costa da Morte tiene 193.000 euros para el 2020