La Xunta insiste: la empresa, ya disuelta, debe pagar la regeneración de Monte Neme

Las sociedades afectadas tienen de plazo diez días para notificar su domicilio y ofrecer algún tipo de aval para hacer frente a los 794.000 euros necesarios para acometer el plan de regeneración del entorno minero de Monte Neme


Carballo / La Voz

En los últimos cinco años fueron varios los requerimientos, judiciales y administrativos, por parte de la Xunta de Galicia a Leitosa, S. A. U., la empresa -ya disuelta por vía judicial- que hasta el 2012 llevaba la concesión de la cantera de Monte Neme, para que se haga cargo de la minuta que supone regenerar el entorno del mítico monte que hace de frontera entre Carballo y Malpica. La penúltima reclamación se llevó a cabo el 1 de octubre. Pero todo apunta a que sin éxito, toda vez que el Diario Oficial de Galicia, publicó ayer un nuevo anuncio instando a las sociedades «Leitosa S.A.U. e Inversiones Imison, S.L.», sobre la «ejecución subsidiaria de diversas actuaciones tendentes a garantizar la seguridad en los terrenos afectados por la explotación minera». Las sociedades afectadas tienen de plazo diez días para notificar su domicilio y ofrecer algún tipo de aval para hacer frente a los 794.000 euros necesarios para acometer el plan de regeneración del entorno minero de Monte Neme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta insiste: la empresa, ya disuelta, debe pagar la regeneración de Monte Neme