El Bergantiños dispondrá de 8.000 asientos en Riazor para la Copa

Las entradas costarán entre los 10 euros, los socios, y los 15, no abonados


Carballo / La Voz

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, lo había adelantado en la noche del miércoles. Al 99 % se jugaría el duelo copero contra el Sevilla en el estadio de Riazor. «Las conversaciones están avanzadas y van por el buen camino», apuntó el empresario carballés.

Sin embargo, las negociaciones para acabar de finiquitar los clásicos flecos no concluyeron hasta las seis de la tarde de ayer cuando directivos del Bergantiños y del Deportivo alcanzaron en A Coruña un acuerdo total para la cesión del estadio coruñés.

Ambas partes, con la mediación de la Real Federación Española de Fútbol, fumaron la pipa de la paz después de varios días de tensión y tiras y aflojas, en los que el club rojillo llegó a barajar diferentes alternativas ante la negativa inicial del Deportivo a ceder las instalaciones, entre ellas el Vero Boquete de Santiago e, incluso, el Sánchez Pizjuán con el beneplácito del Sevilla. De hecho, de los 45 partidos correspondientes a las primera eliminatoria de la Copa del Rey, solo quedaba por fijar el campo del duelo entre el Bergantiños y el Sevilla.

Con respecto a las negociaciones entre ambos clubes, el Deportivo no quería perder un euro del coste que supone abrir Riazor, y el Bergantiños no podía acometer un gran dispendio económico por obtener la cesión del campo de fútbol. Ese era el único punto que quedaba pendiente de dilucidar en todas las conversaciones, que arrancaron en la tarde de este miércoles, toda vez que la Real Federación Española de Fútbol había dado de plazo hasta ayer al Bergantiños para que decidiera qué propuesta escogía de las cuatro posibles: Riazor, Abegondo, Vero Boquete (Santiago) y A Malata (Ferrol). De no aportar un escenario para la disputa del choque frente al Sevilla, sería el propio ente federativo el que designaría el estadio.

Una vez confirmado el escenario quedaban por determinar otras cuestiones. En todo caso, desde primera hora de la tarde de ayer ya se había confirmado por parte del club carballés que se habilitarán las gradas correspondientes a preferencia superior e inferior, es decir, algo más de 8.000 asientos para el duelo copero. También quedaron confirmados los precios de las entradas: 10 euros para los socios del Bergantiños y 15 euros para los no abonados. En los próximos días, el club carballés anunciará dónde se podrán adquirir las entradas para el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños dispondrá de 8.000 asientos en Riazor para la Copa