Los alcaldes socialistas demandan financiación para la ayuda a los dependientes

Una buena parte de los regidores se reunieron ayer en la ciudad herculina para tratar sobre este asunto


carballo / la voz

El denominado consello de alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia de A Coruña exige a la Xunta un sistema de financiación justo para mantener el servicio de atención a la dependencia y ayuda a domicilio. Una buena parte de los regidores se reunieron ayer en la ciudad herculina para tratar sobre este asunto, «que preocupa moito», en palabras de Valentín González Formoso, secretario provincial del partido y presidente de la Diputación. La representación de la Costa da Morte también era muy numerosa.

«É unha competencia impropia que asumen os concellos cando lle corresponde ás Administracións autonómica e estatal», señaló Formoso, quien explicó que la Xunta «achega 9,70 euros por hora desde o ano 2008, e non subiu esa cantidade, mentres se incrementaron o número de usuarios e o prezo; as empresas demandan ata 21 euros por traballador e hora nalgúns concellos», dijo.

Asegura que la situación es ya insostenible para las finanzas municipales, y que desde la Xunta deben asumir su responsabilidad, ofreciendo condiciones dignas para todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alcaldes socialistas demandan financiación para la ayuda a los dependientes