Teatro el sábado en Berna

La Voz

CARBALLO

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una cosa es que no haya muchos viajes desde Galicia a Suiza para actividades culturales, y otra que no se organicen en el propio país, que sí los hay. Sin ir más lejos, este próximo sábado, día 7, el Grupo de Teatro Galego de Berna actuará en la sala de la iglesia St. Josef Köniz, a partir de las 16.30, con la obra Alegría na Corte. Varios de los integrantes del equipo proceden de la comarca.

Hace poco más de una semana se clausuró en una sala de Ginebra una exposición sobre temporeros: trabajadores que durante decenios llegaron a la ciudad y sufrieron duras condiciones de vida. Entre los retratados, también los gallegos.

Por otra parte, ya han comenzado las proyecciones del ciclo de cine español de Basilea, en el que el vimiancés (de Carantoña) José Raimundo Insua Méndez, como secretario de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del centro asociado de la UNED de Berna tiene mucho que ver. Y, en una línea más clásica, la peña española de Grabs acaba de festejar su asamblea y fiesta anual, con el grupo Azar.