Los alcaldes claman contra el posible cierre de 5 puestos de la Guardia Civil

Tienen claro que, en caso de concretarse la medida, supondría un jarro de agua fría


Carballo / La Voz

El posible cierre de cinco puestos de la Guardia Civil en la Costa da Morte ha levantado ampollas entre los alcaldes, que no quieren ni oír hablar de una probable salida de los agentes del instituto armado de sus municipios.

Cabe recordar que la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, tiene un informe elaborado desde hace meses cuya finalidad pasa por reagrupar y reorganizar los puestos, de tal forma que se quieren hacer más grandes y con más efectivos, eso sí, a cambio de cerrar los más pequeños. En la comarca se verían abocados al cierre los de Laxe, Malpica, Muxía, A Laracha y Camariñas.

«Pelexaremos porque non só se evite unha posible marcha da Garda Civil, senón que se potencien os servizos, as patrullas, se cubran os cadros de persoal e, se é necesario, que as amplíen», apuntó el larachés, José Manuel López Varela. Su homólogo laxense, José Luis Pérez, dejó claro que la unión hace la fuerza: «Temos que reunirnos os alcaldes dos concellos supostamente afectados e tomar medidas conxuntas para evitar que iso suceda porque non é positivo». El malpicán Walter Pardo Añón dijo que «unha vila sen servizos non é unha vila, e loitaremos para que a Garda Civil non marche de Malpica, pero tampouco de Muxía, Camariñas, Laxe ou A Laracha».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los alcaldes claman contra el posible cierre de 5 puestos de la Guardia Civil