El récord de público en el ciclo de teatro reafirma la urgencia de un auditorio en Ponteceso

Cerca de un millar de personas pasaron por las instalaciones del Edificio das Escolas


El Ciclo de Teatro de Ponteceso batió el récord de público de sus 26 años de historia, con un total de 900 espectadores que asistieron a las cinco funciones que se celebraron en el salón de actos del Edificio das Escolas a lo largo del mes de noviembre.

Las limitaciones de espacio, indican desde el ejecutivo, supusieron algún que otro inconveniente en determinadas ocasiones, llegando incluso a quedarse gente fuera por la ausencia de espacio, algo por lo que piden disculpas y se congratulan por el comportamiento «excepcional» por parte de la audiencia.

A lo largo del mes de noviembre se hizo un recorrido por el teatro gallego más actual y se convirtió a la mujer en protagonista del ciclo con espectáculos como Elisa e Marcela, Cinco mulleres que comen tortilla o Bernarda. También se apostó por las risas de Cranios privilexiados o el exquisito humor de Vida de cans.

Para el Concello, este éxito de público no es más que uno de los «numerosos argumentos» a favor del proyecto de construcción de un auditorio en Ponteceso.

«Desde o goberno municipal seguimos a traballar para realizar no Edificio das Escolas as reformas precisas para dispoñer dun espazo cultural con capacidade para 400 persoas que nos permita dar cabida á crecente afección ao teatro no noso Concello e na contorna», explican desde el ejecutivo, «pero tamén a outros moitos espectáculos, ademais de dinamizar un área educativa na que se concentran cada día centos de nenos e mozos», finalizan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El récord de público en el ciclo de teatro reafirma la urgencia de un auditorio en Ponteceso