El programa Galicia Emprega facilita otras 40 contrataciones en la comarca

Son 18 empleos de la línea Emprega Muller, otros 18 de Emprega Xuventude y 6 de parados de larga duración


cee / la voz

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, aprovechó ayer la visita a Ponteceso, donde se entrevistó con el empresario David Rojo Novo, uno de los beneficiarios del programa, para detallar las posibilidades laborales generadas a través de Galicia Emprega.

Concretamente se trata de 40 puestos de trabajo de las líneas Emprega Muller, Emprega Xuventude y Emprega Parados de Longa Duración, a los que la Administración destina una ayuda de más de 254.00 euros, del total de 9,4 millones que invierte en toda la comunidad, un 10 % más que el año pasado.

Las formas de respaldo a estas contrataciones, que incluyen también formación, son varias. Por ejemplo los puestos a jornada completa por un período de 12 meses se bonifican con 2.000 euros e implican una formación de 50 horas, mientras que en los indefinidos la cuantía económica se eleva hasta los 4.000 euros y la parte formativa a 70 horas. También reciben un especial apoyo aquellas empresas de más de 50 trabajadores con una estabilidad laboral igual o superior al 70 % y las que pertenecen a algunos de los sectores declarados como estatégicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa Galicia Emprega facilita otras 40 contrataciones en la comarca