El programa Galicia Emprega facilita otras 40 contrataciones en la comarca

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Son 18 empleos de la línea Emprega Muller, otros 18 de Emprega Xuventude y 6 de parados de larga duración

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, aprovechó ayer la visita a Ponteceso, donde se entrevistó con el empresario David Rojo Novo, uno de los beneficiarios del programa, para detallar las posibilidades laborales generadas a través de Galicia Emprega.

Concretamente se trata de 40 puestos de trabajo de las líneas Emprega Muller, Emprega Xuventude y Emprega Parados de Longa Duración, a los que la Administración destina una ayuda de más de 254.00 euros, del total de 9,4 millones que invierte en toda la comunidad, un 10 % más que el año pasado.

Las formas de respaldo a estas contrataciones, que incluyen también formación, son varias. Por ejemplo los puestos a jornada completa por un período de 12 meses se bonifican con 2.000 euros e implican una formación de 50 horas, mientras que en los indefinidos la cuantía económica se eleva hasta los 4.000 euros y la parte formativa a 70 horas. También reciben un especial apoyo aquellas empresas de más de 50 trabajadores con una estabilidad laboral igual o superior al 70 % y las que pertenecen a algunos de los sectores declarados como estatégicos.