IV Memorial Loli Varela, este viernes en el pabellón de Zona Escolar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Serán cinco los partidos que se disputen a lo largo de la jornada, tres de baloncesto y dos de balonmano

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cuarto año consecutivo se celebrará el merecido homenaje y reconocimiento a Loli Varela, una de las figuras más destacadas del mundo asociativo y deportivo de Carballo e impulsora de muchas de las actividades que se desarrollan en la capital de Bergantiños y en las que tuvo siempre una parte muy destacada. Su labor en la sección de balonmano de Xiria, en el Club Baloncesto Artai, en la creación de Un paso Máis son algunas de las actividades en las que formó parte. En la organización también recuerdan la figura de Fidel Nión, su pareja e impulsor de las dos primeras ediciones del Memorial, fallecido en el 2018.

El IV Memorial Loli Varela se celebrará este viernes, día 6, en el pabellón de Zona Escolar desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.

Serán cinco los partidos que se disputen a lo largo de la jornada, tres de baloncesto y dos de balonmano. Estos son los enfrentamientos y los horarios:

10.00 horas. Baloncesto. Cadete femenino: Xestoría Queijo EBX Artai-ACB Costa da Morte.

12.00 horas. Baloncesto. Infantil femenino: Turismo Carballo Artai EBX-Club Baloncesto Arteixo.

16.00 horas. Baloncesto. Júnior femenino: Seguros Sueiro Artai EBX-Exjugadoras de Artai y Xiria.

17.30 horas. Entrega de trofeos y regalos por parte de las entidades organizadoras y colaboradoras a familiares de Loli Varela y Fidel Nión.

18.00 horas. Balonmano. Goldie Xiria Turismo Carballo (sénior)-Hierros Varela Urbieta (cadetes de segundo año).

19.00 horas. Balonmano. Punta del Este (infantil femenino)-Hierros Varela Urbieta (cadetes de primer año). La organización corresponde a las entidades Carballo Deporte, Concello de Carballo, Centro Plurilingüe Artai y Club Baloncesto Artai, que cuentan con la colaboración de Gadis, la FGB, Escola Basket Xiria, Escolas Balonmán Xiria, Un Paso Máis, ACB Costa da Morte, C. B. Arteixo, Diputación de A Coruña, Deporte Galego y Conservas Calvo. La presentación del torneo será mañana, a partir de las 12.30 horas, en el consistorio carballés.