El Barroquista, conocido divulgador y youtuber, en las Monografías do Allo

La Voz

CARBALLO

SANDRA ALONSO

En el ciclo de conferencias estará acompañado por Carlos J. Galbán. También habrá un magosto en las Torres do Allo

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo del último mes ha hecho que coincidan, en una misma tarde, varias actividades en el seno del pazo más antiguo de Galicia.

A las 16.30 dará comienzo una nueva edición del ciclo de conferencias Monografías do Allo, que contará este año con intervenciones de Carlos J. Galbán y Miguel A. Gajigal, este último muy reconocido en la red por sus perfiles sociales de divulgación artística en los que se da a conocer como El Barroquista.

Galbán, doctor en Historia por la Universitat de Barcelona, hará una contextualización de las Torres do Allo entre los siglos XIV y XVII. Este relator centra su investigación, además, en la Edad Media en Galicia.

Cajigal, por su parte, mencionará intervenciones barrocas en la arquitectura de otras épocas. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidade de Santiago y compagina su faceta de investigador con la de divulgador, donde se centra en la divulgación histórica y artística. Preside, además, el Comité Científico de la Vía Mariana.

Magosto

Desde las 12 del mediodía se estará desarrollando en las Torres do Allo un obradoiro infantil de otoño que fue pospuesto desde Samaín por la meteorología.

También se celebrará por la tarde, a partir de las 18.30 una fiesta de magosto con música, castañas y foliada. De esto último se encargarán la Asociación Cultural Adro, la Asociación de Baile Tradicional Churía y la Asociación Cultural Trubisquiña. El acceso a esta actividad es libre y gratuito.