Marcos Rodríguez, premio Lux de Oro de fotografía

Nuevo galardón para el fotógrafo afincado en Cee, que este sábado concurre con dos instantáneas a los Premios Quijote en Toledo


Carballo / La Voz

El fotógrafo carballés afincado en Cee Marcos Rodríguez se hizo la noche de este jueves con el premio Lux de Oro de fotografía en la categoría de proyecto personal gracias a su colección Caducifolio. Estos galardones, otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España desde 1993, fueron entregados en el Museu del Disseny de Barcelona, hasta dónde se desplazó Rodríguez con la idea de recoger, como mucho, un tercer premio. «Me pidieron que preparase unas palabras, por si acaso salía el oro -aseguró durante su discurso- pero yo venía a por el bronce», dijo.

Sin embargo, el jurado decidió otorgarle el máximo distintivo por «su naturalidad de la luz y de las formas, así como por la reflexión y su potencia escénica». Visiblemente emocionado, el fotógrafo dedicó el premio a su hijo mayor y compartió con la audiencia un episodio personal. «El año pasado me dio un premio la Federación Europea pero no pude ir a recogerlo porque a mi hijo Pepe, que tenía entonces 8 meses, le habían sacado un riñón esa misma semana. La presidenta de la Federación Rusa, amiga mía, lo recogió en mi nombre y se lo dedicó a Pepe. Mi hijo mayor, de cinco años, se llama Marcos y tiene dos riñones, pero un premio menos, así que este va por él», concluyó.

Sin embargo, esta semana puede ser todavía más redonda para el carballés, pues este sábado dos de sus fotografías concurrirán a los Premios Quijote de fotografía en Toledo: una en la categoría de paisaje y otra en la de libre creación. ¡Suerte!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marcos Rodríguez, premio Lux de Oro de fotografía