Falleció la última de los hermanos Mira Amado y madre de Ricardo García

La baiesa formaba parte de una estirpe de emprendedores


carballo / La Voz

Marina Mira Amado, madre del catedrático y exdiputado Ricardo García Mira, falleció a los 97 años. Esta baiesa formaba parte de una estirpe de emprendedores, entre ellos Manuel y Ricardo Mira Amado. El primero destacó por el éxito de sus salas de fiestas Bellavista, de Baio, y Solana, de A Ponte do Porto. Ricardo ganó mucha reputación como mecánico. Además, Desiderio tuvo un negocio de vinos y el restaurante que llevaba su nombre y que luego pasó a ser O Castillo de Vimianzo. Otras dos hermanas, Matilde y Trini, tuvieron establecimientos reconocidos en Baio. Otro más, Pepe, trabajó en la mina de caolín de Coens, en Laxe.

La muerte de Marina cogió a su hijo Ricardo dando conferencias a 300 kilómetros de Portoalegre (Brasil). En 24 horas tuvo que plantarse en A Coruña y Baio para asistir a las honras fúnebres a su madre. 

Marina se casó con el burgalés Antonio García Neva, fallecido el 3 de septiembre del 2010. Sus restos reposan en el cementerio de Baio. Tuvieron tres hijos, Ricardo, Luis y Antonio. Luis fue canciller en el consulado de España en Río de Janeiro, y Antonio, funcionario de la Diputación. El entierro fue este sábado en Baio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció la última de los hermanos Mira Amado y madre de Ricardo García