Aspaber recibe a sus socios italianos del programa Erasmus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Los visitantes estarán también estos días en centros gallegos de A Garda, Ribeira y Boiro, Rois, Vigo, Cee, Nigrán, Rianxo

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Aspaber de Carballo anda enfrascada en nuevos retos. Una de las preocupaciones de la organización es la formación y el reconocimiento de los méritos formativos de las personas con diversidad funcional. Dentro de este plan, está el programa ACADAS, que viene a ser una alianza para el reconocimiento inclusivo de méritos educacionales. Esta iniciativa fue incluida en un proyecto Eramos + en el que participan representantes de varios países europeos. Entre todos persiguen, en suma, que las personas con diversidad intelectual puedan llevar a cabo una vida autónoma e independiente.

Es un nuevo hito para la ya veterana asociación carballesa con el que se podrá analizar e intercambiar buenas prácticas en prevención, intervención y seguimiento de personas con diversidad funcional (PCD) y riesgo de abandono escolar temprano (AET). Asimismo permitirá definir cuáles son los motivos y situaciones en los que los sistemas educativos europeos no están adaptados a las necesidades y buenas prácticas.

Y ayer llegaron a Carballo los representantes de la Asociación Pegaso Onlus, los socios del programa Eramus que promueve el referido estudio. Esta visita responde a la realizada en el mes de marzo por representante de Aspaber a Italia para conocer de primera mano el trabajo de la entidad trasalpina, premiada por la Unión Europea por su modelo residencial.

Los visitantes estarán también estos días en centros gallegos de A Garda, Ribeira y Boiro, Rois, Vigo, Cee, Nigrán, Rianxo. Ayer estuvieron en Carballo y conocieron Aspaber y sus diversos programas.