Cinco investigados por la gastroenteritis masiva de Corme

La Guardia Civil investigó los mismos, logrando como fruto de la investigación la identificación de dos focos diferentes de contaminación


Carballo / La Voz

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de A Coruña, investigó a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre tras un brote de gastroenteritis en la localidad de Corme, a raíz de la contaminación de las aguas de abastecimiento de Corme Porto-Ponteceso desencadenada por tres averías consecutivas los días 18, 19 y 21 de septiembre de 2.019 que provocaron cortes de varias horas en la red de agua potable.

La Guardia Civil investigó los mismos, logrando como fruto de la investigación la identificación de dos focos diferentes de contaminación cuya acción combinada originó el episodio de gastroenteritis que afecto a centenares de vecinos de la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cinco investigados por la gastroenteritis masiva de Corme