El PSOE avala a los alcaldes de Vimianzo, Cee y Ponteceso para la directiva de la Fegamp

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Mónica Rodríguez se postula para la ejecutiva y Lois García Carballido y Marga Lamela, para el Consello Federal

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo apunta a que en los órganos de dirección de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) habrá, a partir de este viernes, día 29, como mínimo tres representantes de la Costa da Morte. El PSdeG-PSOE oficializó su interés en que Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo, y sus homólogos pontecesán y ceense, Lois García Carballido y Marga Lamela, respectivamente, formen parte de las nuevas ejecutiva y Consello Federal, respectivamente.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero tiene la intención de que Mónica Rodríguez esté en uno de los nueve asientos disponibles en la ejecutiva, que estará presidida por el regidor de Vilagarcía, Alberto Varela. Por su parte, Lois García Carballido y Marga Lamela serán, con toda la probabilidad, dos de los 20 representantes del Consello Federal. El PSOE aspira, al ser la fuerza mayoritaria, a 29 de los 55 asientos de los que se componen los dos órganos de dirección de la Fegamp.

Mónica Rodríguez se mostró muy satisfecha al tratarse de una recién llegada a la alcaldía: «Quero dar as grazas ao partido e, en especial, a Gonzalo Caballero por pensar en min para ese posto. É un orgullo que o Concello de Vimianzo poida estar na executiva da Fegamp». También satisfecho se mostró el mandatario de Ponteceso, Lois García Carballido: «É importante que Ponteceso e, en xeral, a comarca de Bergantiños, teña un representante no Consello Federal porque se trata dun órgano no que se debaten temas importantes para os concellos e as comarcas, como os repartos de competencias e propostas para que, por exemplo, as axudas da Xunta se fagan como na Deputación, de forma equitativa e responsable sen ter en conta a cor política do concello».