Nueva alerta naranja en la Costa da Morte por fuertes vientos y olas de 6 metros

El tiempo seguirá inestable en la comarca, al menos durante los próximos días


Carballo / La Voz

El tiempo continúa inestable en la comarca. Los sucesivos temporales, borrascas y ciclogénesis explosivas, que comenzaron precisamente con el arranque del otoño, tendrán continuidad en las próximas horas, con nuevos fenómenos costeros adversos.

Así, MeteoGalicia, a través de la Agencia Estatal de Meteorología, lanzó ayer dos nuevos avisos. El primero quedó activado a las tres de la tarde de ayer por previsión «dun fenómeno adverso de nivel laranxa por vento, que será moi forte nas provincias da Coruña, Lugo e Pontevedra, onde se agardan refachos que irán en aumento co paso das horas ata alcanzar os 100 quilómetros por hora. No resto da Comunidade, o vento tamén será protagonista, aínda con algo menos de intensidade», indica el informe facilitado por MeteoGalicia a través de su página web.

La segunda alerta también quedó activada ayer. Así, la Agencia Estatal de Meteorología informó «dun episodio adverso no mar de nivel laranxa, que traerá ondas de ata 6 metros e vento forte ao litoral das provincias da Coruña e Lugo. Segundo a previsión, os efectos deste fenómeno deixaranse sentir a partir do mediodía do 26 de novembro e poderá prolongarse ata a madrugada do seguinte».

Por todo ello, desde MeteoGalicia solicitan a los ciudadanos la adopción de una serie de medidas, como extremar la precaución a la hora de conducir, evitar aproximarse a acantilados, retirar objetos de los balcones susceptibles de caerse y alejarse de edificios en estado ruinoso y estructuras inestables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva alerta naranja en la Costa da Morte por fuertes vientos y olas de 6 metros