Primer triunfo de la era Facal y el Bergantiños sale del descenso

Tercera División de fútbol | El Paiosaco logró un meritorio empate frente al Compos (0-0)

t. Longueira
Carballo / la voz

La jornada en Tercera División resultó positiva para los dos equipos de la comarca. El Bergantiños logró en Vilalba su primer triunfo con Borja Facal al frente del banquillo y con Christopher como portero titular. Ganó por la mínima: 0-1, con gol de Rubén Rivera, el tercero en lo que va de liga. Se trata de la primera victoria en las últimas cinco jornadas. Tres puntos que les sirven a los carballeses para salir del descenso. Se colocan a las puertas. Por su parte, el Paiosaco cosechó un meritorio empate (0-0) en A Porta Santa frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el Compostela. Pese a ello, sigue en descenso: es segundo por la cola.

Bergantiños: Christopher, Toni, Aarón, Antonio, Iago López, Granada, Diego Fernández, Agulló, Rivera (Álex Diéguez, minuto 79), Remeseiro y Cano (Duque, min. 73). Tarjeta amarilla para Granada.

El Bergantiños saltó al campo de A Magdalena con un 4-3-3, con Rubén Rivera como delantero y Cano y Diego en los extremos. Por su parte, el entrenador del Racing Vilalbés, Simón Lamas, apostó por un clásico 4-4-2.

La primera parte se jugó la mayor parte del tiempo en el medio del campo. No hubo muchas ocasiones. Solo un tiro de Rivera, que el portero paró por abajo. Fue tras el descanso cuando los visitantes se hicieron con el dominio absoluto del partido, teniendo el balón, mientras que los locales apenas generaron peligro.

Transcurridos diez minutos de la reanudación, Cano estrelló en el larguero un pase atrás de Diego. Casi el instante, en el minuto 65, llegó el gol de Rivera, en un remate de falta, sacada por Remeseiro en tres cuartos del campo. Aún tuvieron opciones los bergantiñáns para aumentar el marcador. En el 75, un tiro de Diego tocó en un defensa y se fue a córner. Y en el último suspiro, un mano a mano de Remeseiro fue evitado por un zaguero, que derribó al mediapunta, acción por la que el banquillo carballés reclamó penalti. Durante los 90 minutos, el meta rojillo, Christopher, solo realizó tres intervenciones, sin pasar apuros.

Confirmaron desde el club que esta victoria era necesaria y que sirvió para animar a los jugadores. Todo el plantel estuvo muy enchufado durante todo el encuentro y dejó buenas sensaciones en el municipal de A Magdalena.

Paiosaco: Rama, Ventola, Beto, Iriso, Edu, Samu, Juan de Dora (David, min. 75), Javi Fuentes, Otero (Iván Amor, min. 80), Josiño (Eiroa, min. 71) y Pablo. Amarillas para Josiño, Rama y Beto.

Por su parte, el Paiosaco logró en A Porta Santa un más que meritorio punto (0-0) frente a uno de los conjuntos más completos de la categoría. Un plantel de lujo que tiene la capacidad de ser bueno en todas las facetas del juego. Este domingo no fue una excepción, pero enfrente estuvo un Paiosaco que plantó cara, sobre todo en el primer tiempo. Los de Juan Riveiro presionaron y mucho, obligando al Compostela a jugar en largo desde el portero.

En la segunda parte, los verdiblancos se dedicaron a defender y los santiagueses tuvieron las ocasiones, pero el arquero local, Rama, estuvo sencillamente inconmensurable. Realizó cinco intervenciones de las que dan puntos al equipo. Sobre todo, una gran parada en un mano a mano con Rodri (min. 85). Tres minutos antes, el colegiado había anulado un gol por fuera de juego de Iriso.

El Paiosaco suma así su tercer empate consecutivo y es el primer partido de la presente liga en el que no encaja goles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primer triunfo de la era Facal y el Bergantiños sale del descenso