Correndo pola Costa ultima los detalles para la gala de clausura

El circuito recaudó más de seis mil euros para donar a la lucha contra el cáncer


carballo / la voz

Cada vez falta menos para la tradicional gala del Circuíto Correndo pola Costa da Morte que este año se celebrará el día 13 de diciembre a las 21.00 horas en la Casa da Cultura de Cee. La organización ultima los detalles para esa jornada que siempre es especial para los corredores participantes. En los últimos días se han conocido nuevos datos.

El primero y más importante es que esta iniciativa de atletismo en la comarca ha logrado recaudar con su proyecto solidario en las carreras de tres kilómetros a través de las inscripciones de los atletas y de la fila cero más de seis mil euros que irán destinados, un año más, a la Asociación Española Contra el Cáncer. Concretamente, son unos 6.355 euros los que se le entregarán a la junta provincial da Coruña a través de un cheque en ese acto que abarrotará el auditorio Baldomero Cores. Desde el 2015, año en el que los diez concellos organizadores de las pruebas comenzaron a trabajar con AECC, se han recaudado 26.817 euros: una cifra despampanante de la que pocos eventos deportivos similares pueden presumir.

Por otra parte, los técnicos deportivos de estos diez municipios (Camariñas, Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota, Corcubión y Fisterra), que son los principales encargados de gestionar esta cita atlética a lo largo de todo el año, también vienen de confeccionar la lista definitiva de premiados una vez concluido el período de reclamaciones. Son pocos los cambios realizados respecto a la primera emitida. En categoría alevín masculina, Xaquín Hermida Martínez pasa a ser segundo clasificado, mientras que Iker Ayaso Parada, tercero. Por equipos, hay las siguientes modificaciones. En 10K masculinos, se proclama campeón Noitebra, en vez de Olímpicos da Costa da Morte. Por su parte, en 3k masculinos, el primer puesto queda desierto. Ya no corresponde a Altiboyas. Donde no hay ni un solo cambio es en el listado de los corredores que han completado las diez carreras del circuito. Siguen siendo la increíble cifra de 101.

Por último, la organización ha anunciado que el conocido periodista gallego Terio Carrera será, un año más, la persona que, con su característico humor, conducirá la gala. Es un habitual en los eventos anuales del circuito y en la mayor prueba ciclista de la comarca, el Gran Fondo Ézaro dumbriés.

Nombre propio

Son muchos los atletas del circuito los que ejemplifican la lucha contra el cáncer superándose a sí mismos en cada prueba pese a padecer en su día esta enfermedad. Es el caso de la vimiancesa Carmen García, afincada en Cee. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Correndo pola Costa ultima los detalles para la gala de clausura