Espasandín y Esteiro pueden proclamarse campeones de la liga Farinato de OCR

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Disputan hoy la última prueba en Sevilla

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos rostros muy conocidos en la comarca como son el vimiancés Damián Espasandín y la camariñana Paula Esteiro pueden conseguir hoy un nuevo título en su amplio palmarés en carreras de obstáculos. Acuden a la última prueba de la liga Farinato, competición nacional paralela a la liga española de OCRA, organizada por una empresa privada. Lo hacen, ambos, desde el primer puesto en categoría élite masculina y femenina.

Tienen todas las de ganar la carrera y el torneo liguero. Debido a sus buenos resultados en las citas anteriores (siempre en posiciones de podio en Gijón, Mérida, Cuenca, Madrid, San Sebastián y Ponferrada), tomarán la salida a las 9.45 horas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), con casi unos cinco minutos de ventaja respecto a los rivales que les persiguen en la clasificación (salen escalonados). Comentaban ayer que «o lóxico» sería conservar esa superioridad, aunque «sempre pode pasar algo».

Llevan en Andalucía desde el viernes y ya conocen el recorrido, sobre el que comentaron: «Non é dos máis complicados. Estes días había barro, porque choveu despois de seis meses, pero para mañá [por hoy], dan bo tempo e o terreo estará mellor».

Tienen títulos de liga, de campeonatos... pero ninguno de la liga Farinato, el objetivo que se propusieron a principio de la temporada, para ampliar su palmarés, pero, también, debido a que hacerse con el cetro significa recibir 1.200 euros de premio (cada uno), una cantidad que les viene muy bien para sufragar los gastos de los viajes, entre otros muchos. Por todo esto, aseguran que este domingo será para ellos «especial»: «Ter opción de facerte cun novo título sempre gusta. Sobre todo, porque premia a regularidade de todo un ano». En el mediodía de hoy, se conocerá el desenlace de esta carrera de fondo. Lo que está claro es que estos dos atletas siguen acaparando todas las miradas a nivel nacional y, con ellos, la comarca.