La compañía Aantena se sirve del teatro como vía para descubrir los naufragios

Tienen preparadas representaciones en Muxía, Camariñas y Laxe; ya han estado en Camelle y Arou


La compañía teatral Aantena -integrada por Bernardino Rodríguez y Xosé Lois y promotora de espectáculos como «Golpes», un potente alegato contra las violencias machistas- presentó ayer en el faro Vilán el proyecto «Costa da Morte: Naufraxios», un espectáculo dramático y poético con el que se busca el homenaje y divulgación de las historias de naufragios en la Costa da Morte.

Con este proyecto, apoyado por la Deputación da Coruña en su programa de ayudas para proyectos de especial interés cultural en la provincia, utilizan el teatro como herramienta para «descubrir eses naufraxios que afectaron ás vidas humanas e á historia da navegación; que enlazaron culturas, mitos, lendas, vidas e contextos sociopolíticos e económicos locais, nacionais e europeos», explican desde la compañía, que ya ha realizado sus dos primeras representaciones con este espectáculo. La primera, el fin de semana pasado en el Museo de Man de Camelle; la segunda, ayer mismo en la Casa dos Veciños de Arou. Y tienen más programadas: el 1 de diciembre (20.00) en el Salón do Voluntariado de Muxía; el día 2 (12.30) en el CEIP O Areal de Camariñas y el 7 en el Museo do Mar de Laxe (20.00).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La compañía Aantena se sirve del teatro como vía para descubrir los naufragios