El PP larachés critica al PSOE por su idea del polideportivo de Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Dicen los populares que le solicitan a los socialistas que presenten un proyecto detallado, el lugar dónde quieren levantar la edificación

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de A Laracha critica la enmienda del PSOE a los presupuestos de la Xunta para construir un polideportivo por 120.000 euros en Caión. Dicen los populares que le solicitan a los socialistas que presenten un proyecto detallado, el lugar dónde quieren levantar la edificación, cuáles serían las características y una justificación de la valoración económica de su iniciativa.

El partido que sustenta el gobierno local de A Laracha sostiene que la actual pista polideportiva del colegio de Caión «está en perfectas condicións para o seu uso», pues, agrega, el curso pasado se llevó a cabo una «completa actuación» que incluyó el pulido de toda la superficie, el pintado, el marcado de las pistas y otras mejoras en el entorno, como la adaptación de los accesos y la renovación de los bancos y el muro de cierre. Añaden los dirigentes del PP que el PSOE debe explicar dónde construirían otra pista en el caso de tener los 120.000 euros, pues el centro escolar carece de más espacio para ello. También critican a los socialistas por no hacer públicos estos datos que consideran fundamentales y apuntan que su enmienda a los presupuestos de la Xunta no es más que un «brindis ao sol» en lugar de una propuesta seria.

En otro punto señalan que el PP siempre apoyará las iniciativas sensatas, como la ampliación del centro médico, el vivero de empresas, la depuradora o la construcción de un aulario en el Otero Pedrayo, como se están haciendo.

También achaca a los socialistas a que hagan referencia al remanente pese a ser su partido el único que votó en el pleno en contra de un suplemento de crédito.