Optimismo en que As Eiroas acogerá el Bergantiños-Sevilla

Concello y club mantuvieron una nueva reunión para estudiar las prioridades


Carballo / LA vOZ

Salvo una sorpresa federativa desagradable, todo apunta a que el duelo copero entre el Bergantiños y el Sevilla se disputará finalmente en As Eiroas. Después de 32 años, el prestigioso torneo del k. o. regresará a Carballo por todo lo alto y con un rival de enjundia. El problema es que el recinto municipal se debe ajustar a una normativa muy exigente en materia de infraestructuras, accesos y seguridad. Club y Concello trabajan a contrarreloj para que todo esté listo y dispuesto para el inicio del choque.

De hecho, el concejal de Deportes, Marcos Trigo, se reunió ayer de nuevo con integrantes de la entidad carballesa, encabezados por el presidente, Luciano Calvo Pumpido. Encima de la mesa, las obras prioritarias para acondicionar el recinto cuando restan 27 días para la celebración del partido: entre ellas, concluir las obras en los vestuarios, la instalación de torretas adicionales de alumbrado, dotación de una sala de prensa, otra para pruebas antidoping y un túnel de acceso al campo desde los vestuarios: «Traballaremos para que todo estea listo para o día do partido», argumentó un esperanzado y optimista Marcos Trigo.

El partido se disputará el 18 de diciembre, día del Barça-Madrid, a las 18.00 horas

El partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas. Así lo confirmó la federación. Se trata del mismo día en el que se juega el clásico entre el Barcelona-Real Madrid, aplazado por los disturbios en Cataluña.

Las opciones del martes, día 17, o jueves, día 19, quedaron diluidas y, en gran medida, por un tema de incompatibilidad de horarios del Sevilla. El cuadro hispalense jugará el domingo 15 (18.30 horas) el partido de la jornada 17 de liga en el Sánchez Pizjuán frente al Vilarreal, por lo que no deseaba jugar el martes. Los de Julen Lopetegui tampoco querían hacerlo el jueves, día 19, porque el sábado 21 (13.00 horas) tienen un nuevo compromiso liguero, en Son Moix frente al Mallorca. La opción más factible era por tanto el miércoles, día 18. Cabe recordar que El Barça-Real Madrid de liga arrancará a las 20.00 horas en el Camp Nou.

«Queremos que se juegue en Carballo y haremos lo posible para que así sea»

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, se mostró ayer muy optimista sobre la posibilidad de que As Eiroas albergue finalmente la primera eliminatoria (a partido único) de la Copa del Rey. Tras salir de la reunión con el concejal de Deportes del Concello de Carballo, Marcos Trigo, Luciano Calvo dio su valoración: «La verdad es que estamos muy ilusionados. Queremos que el partido se juegue en Carballo y haremos todo lo posible para que así sea». Agradeció el apoyo mostrado en todo momento por el consistorio: «Hemos hablado de las prioridades para adaptar As Eiroas a lo que marca la normativa», argumentó.

Luciano Calvo Pumpido señaló que hay que terminar las obras en los vestuarios, que arrancaron en septiembre, y todo apunta, tal y como avanzó Marcos Trigo, que así será. De forma paralela hay que instalar una sala de prensa, otra para realizar los controles antidoping, colocar un túnel de acceso al campo desde los vestuarios y las actuaciones más importantes: la instalación de gradas supletorias y la mejora del sistema de alumbrado.

«Estamos barajando la opción de poner dos gradas supletorias, justo detrás de cada portería, que nos darían una capacidad adicional y conjunta para 600 personas, todas ellas sentadas, a las que habría que sumar las 400 que ya tenemos en la actual grada del campo», avanzó Luciano Calvo. A esta cifra de mil espectadores, todos ellos sentados, habría que sumar los que pueden permanecer de pie.

Televisión

De forma paralela, el presidente del Bergantiños dijo que para mejorar el sistema de alumbrado se contempla la idea de instalar sendas torretas adicionales, ya que, con las actuales, la iluminación sería insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que «el partido será retransmitido en directo por Canal+».

Sobre los costes que conllevan esta mejoras, tanto Luciano Calvo como Marcos Trigo dijeron que no están todavía cuantificados, aunque Concello y club están dispuestos a lo que sea, dentro de sus posibilidades, para cumplir la normativa. La próxima semana se dará a conocer el proyecto definitivo de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Optimismo en que As Eiroas acogerá el Bergantiños-Sevilla