El Concello pontecesán aspira al premio Vilas en Flor Galicia 2019

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Camelias blancas en la casa natal de Eduardo Pondal
Camelias blancas en la casa natal de Eduardo Pondal José Manuel Casal

Concurren otros 15 ayuntamientos al premio, que será entregado este viernes en Santiago

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso es el único de la Costa da Morte que aspira al galardón Vilas en Flor Galicia 2019, al que concurren otros 15 ayuntamientos. El premio será entregado este viernes en un acto que se celebrará en Santiago.

El reconocimiento Vilas en Flor es una iniciativa puesta en marcha el pasado año a instancias de la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveiristas de Galicia (ASVINOR) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR), que aglutinan a más de cien compañías gallegas, según un comunicado hecho público por el propio Concello. Se trata de un proyecto de carácter internacional que apoya la Xunta de la mano del Instituto de Estudos do Territorio. Con ello se pretende poner en valor a los municipios gallegos distinguiendo la calidad de los espacios verdes. Esta misma iniciativa se lleva a cabo en otros países y comunidades con gran repercusión mediática.

Cinco ayuntamientos se sumaron a la primera edición, Allariz, Chantada, Caldas de Reis, Betanzos y Ortigueira. Se incluyeron este año once más, Culleredo, Mondoñedo, Portomarín, Tomiño, Ponteceso, Salvaterra, A Guarda, Cuntis, O Carballiño, Gondomar y Baiona. Un jurado visitó cada uno de estos municipios para puntuar a cada uno de ellos y el viernes dar el galardón.