El instituto de Baio abre su semana cultural con un encuentro de repente gallego-portugués

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Además, se preparan para su cuarta Foliada Solidaria, que se celebrará este fin de semana en el auditorio

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana cultural programada por la comisión de cultura y el alumnado de igualdad, gestión cultural e imagen y sonido del instituto Maximino Romero de Lema de Baio arrancará hoy mismo con un encuentro intergeneracional de repente gallego-portugués.

Es abierto a toda la comunidad educativa y en él participarán repentistas de la isla de Madeira y del instituto baiés. Será de 12.45 a 14.25 horas, en el salón de usos múltiples.

La semana continuará, sobre todo, con actividades en perspectiva de género, coincidiendo con la proximidad del 25-N, como la presentación del proyecto-disco Ao son delas o el estreno del corto Bágoas de resío, en el que reflejan la realidad de una relación destructiva.

IV Foliada Solidaria

Este sábado se celebrará en el auditorio de Baio la cuarta edición de la Foliada Solidaria, cuya recaudación (5 euros a modo de un bono ayuda) se destinará a Lúa Awel Pedreira, diagnosticada con microcefalia, atrofia cerebral y leucomalacia multiquística periventricular severa.

La foliada será a las 21.00 y en ella regueifarán Lupe Blanco y Alba María; y actuarán Ameixeiras & Caamaño, Habelas Hainas, Laura Romero, Vintenbaio y Trubisquiña. Antes, a las 19.00, habrá un encuentro intergeneracional con mayores de Baio.