Nueva denuncia contra la pediatra por el trato dado a los expedientes de sus hijos

Una familia procedente de Valladolid e instalada en la zona desde el mes de marzo ha interpuesto una nueva denuncia contra la pediatra de sus hijos, con la que aún tiene un juicio pendiente


cee / la voz

Una familia procedente de Valladolid e instalada en la zona desde el mes de marzo ha interpuesto una nueva denuncia contra la pediatra de sus hijos, con la que aún tiene un juicio pendiente, después de que la profesional los acusase de amenazas.

En esta ocasión, según explica la madre, lo que denuncian es el tratamiento que se ha hecho de los expedientes de los pequeños, el mayor ahora ya fuera de la edad de atención pediátrica. El pasado 5 de octubre, en vista de los problemas existentes, el Sergas determinó el traslado de los niños a otro centro de salud de la zona. Sin embargo, la progenitora dice que, a día de hoy, los expedientes de sus hijos aún no han llegado y les han comunicado que podrían tardar un mes, e incluso los han instado a que los pidan ellos. Es más, después de ponerse en contacto con el centro de Valladolid al que acudían antes, le informaron de que tenían una solicitud de traslado de expedientes del 25 de abril, cuando en esa fecha aún no habían ido siquiera una vez al médico aquí en la Costa da Morte.

Entienden por todo ello que se están produciendo una serie de irregularidades y que en todo este tiempo a sus hijos los han atendido sin su documentación médica delante.

El Sergas respaldó hace ya semana el trabajo de la pediatra en este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nueva denuncia contra la pediatra por el trato dado a los expedientes de sus hijos